ColorOS 7.2: Todas las novedades que recibirán los smartphones de Oppo

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

OPPO anunció hace un par de días la nueva serie Reno 4 en China y, para sorpresa de todos, estos nuevos smartphones funcionan con ColorOS 7.2, una nueva versión del software para móviles de la compañía.

Dado que la mayoría de las características de ColorOS 7.2 están dirigidas a los smartphones de gama media y alta, no está claro si la compañía desplegará esta versión en todos los dispositivos que están recibiendo ColorOS 7.

A continuación, vamos a conocer cuáles son las novedades que trae ColorOS 7.2 con respecto a la versión actual.

TE INTERESA:
Los OPPO Reno 4 y 4 Pro ya son oficiales: Especificaciones y precio

 

Super escena nocturna para vídeos

En primer lugar, tenemos la funcionalidad Súper escena nocturna para videos. Como el nombre sugiere, Oppo ha desarrollado un algoritmo para grabar videos de mejor calidad en condiciones de poca luz. La marca afirma que mejora el brillo y la claridad de los videos en un 74% y 34% respectivamente.

 

Modo Película

Xiaomi introdujo el modo Vlog en MIUI 11 / 12 para ciertos teléfonos. Del mismo modo, Oppo ha añadido un modo Película capaz de grabar videos en una relación de aspecto 21:9.

Los usuarios pueden elegir entre 10 filtros de película, varias plantillas y ajustar parámetros como la exposición, la velocidad de obturación y más. Esta característica es parte del editor de video Soloop de ColorOS.

 

Modo de ahorro de energía

Oppo no se ha olvidado del consumo de batería y ha introducido un modo de ahorro de energía que ayudará a los usuarios a utilizar el último porcentaje restante de la batería de su teléfono de manera muy eficiente.

Oppo dice que los usuarios pueden usar WeChat (el equivalente chino a WhatsApp) durante 1,5 horas (90 minutos) con sólo el 5% de la batería cuando este modo de ahorro de energía está activado.

 

Prelanzamiento de apps basado en IA

En cuestión de rendimiento, Oppo ha incluido el prelanzamiento de la app basado en IA, que mejora significativamente la velocidad de apertura de aplicaciones analizando los hábitos y tendencias de uso diario del usuario.

 

Reparación de fotografías antiguas

Y si te gusta guardar fotos antiguas, ahora Oppo incluye una funcionalidad de reparación mediante IA que elimina imágenes borrosas y el ruido visible de estas fotografías.

 

Acceso a la Cámara para apps de terceros

En Google I/O 2019, el gigante de la búsqueda anunció la API de CameraX para que las aplicaciones de terceros tengan acceso a las funciones de la aplicación de cámara de reserva del dispositivo. Oppo fue el primer fabricante de teléfonos inteligentes en anunciar su participación en el proyecto.

Ahora, con ColorOS 7.2, la compañía ha lanzado un SDK actualizado que permite a las aplicaciones de terceros acceder a la cámara ultra gran angular así como a la funcionalidad de estabilización.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
25%
Indiferente
13%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
13%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario