Cómo solicitar que se elimine la imagen de un menor de los resultados de Google

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Google ha anunciado que los menores (o sus padres o tutores) pueden solicitar que se eliminen sus fotos de las búsquedas de imágenes.

Google anunció que lo haría en agosto, pero ahora ya hay una forma de solicitarlo.

TE INTERESA:
Google va a penalizar el contenido generado por IA en los resultados de su buscador

Ciertas personas malintencionadas pueden robar imágenes para crear identidades falsas en línea, o para otros usos no autorizados.

Google señala que no controla los sitios web donde se alojan las imágenes reales, lo que hace que eliminar una imagen de los resultados de búsqueda sea diferente a eliminarla por completo de Internet.

Si eres un menor, el padre o tutor legal de un menor o un «representante autorizado», puedes solicitar a Google la eliminación de imágenes de menores en los resultados de búsqueda accediendo al formulario de Solicitud para retirar tu información personal de Google.

La información que tendrás que proporcionar será la URL de la imagen (no la URL del sitio web), la URL de la página de resultados de la búsqueda (la URL de Google), y los términos de búsqueda que sabes que arrojarán la imagen como resultado.

También deberás proporcionar otros detalles, como tu identificación e información de contacto y, si lo deseas, una captura de pantalla.

Una vez enviado, estate atento a las comunicaciones de Google por correo electrónico, ya que podrían solicitar más información.

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario