Cómo utilizar dos números de WhatsApp en el mismo iPhone

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, pero, a diferencia de otras apps, tiene la absurda limitación de que no es posible cambiar de cuenta rápidamente para utilizar más de un número de teléfono.

Esto es bastante molesto si, por ejemplo, utilizas la funcionalidad de Dual SIM del iPhone, que permite tener dos SIMs activas en el teléfono (una física y otra virtual eSIM).

TE INTERESA:
Nueva función de WhatsApp: Avance y retroceso rápido en vídeos

Por suerte, hay un truco que permite saltarse esta limitación, al menos parcialmente, gracias a WhatsApp Business, la versión oficial de la app orientada a los negocios. WhatsApp Business ofrece todas las funciones disponibles en la versión normal y algunas más orientadas a empresas como respuestas automáticas, mensajes de ausente, etc.

Lo único que debes tener en cuenta es que WhatsApp etiquetará tu cuenta como de empresa si utilizas esta versión de la aplicación, y cualquiera que inicie un chat contigo verá que es una cuenta de empresa.

 

Si quieres seguir adelante y utilizar dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la App Store.

  2. Si ya estás usando la aplicación normal de WhatsApp, descarga e instala WhatsApp Business.

  3. En este punto, tendrás dos aplicaciones de WhatsApp instaladas en tu iPhone: la normal y la versión Business.

  4. Crea una nueva cuenta en la que acabas de instalar, WhatsApp Business, con el segundo número que quieras utilizar. Si ya lo estabas usando en otro teléfono con WhatsApp personal, te obligará a configurarlo como una cuenta de empresa.

Espero que el truco te haya resultado útil si eres usuario de iPhone y quieres utilizar dos números para WhatsApp.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
20%
Enfadado
40%
Aburrido
0%
Incrédulo
20%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario