Cortana gobernará tu teléfono Android o tu iPhone en pocas semanas

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Cortana, el asistente personal de Microsoft que vendrá instalado en Windows 10 y que recientemente ha predicho acertadamente quién iba a ganar el concurso de Eurovisión, contará con su propia aplicación para usuarios de smartphones Android e iPhone.

Los usuarios accederán desde cualquier smartphone a las recomendaciones del asistente, podrán gestionar su agenda a través de recordatorios de sus citas más importantes y podrán realizar búsquedas de cualquier cosa que necesiten.

TE INTERESA:
Microsoft anuncia el final de Cortana para iOS y Android

Aunque la funcionalidad será muy amplia, dado que en iOS y Android será «solo una app», habrá ciertas cosas que Cortana es capaz de hacer en teléfonos Windows que no funcionarán en teléfonos Android o iOS. Esto es así porque algunas funcionalidades requieren un acceso al sistema que no es posible a día de hoy con iOS y Android, por lo que no será posible realizar ciertos ajustes o abrir apps.

De igual forma, la posibilidad de invocar a Cortana diciendo simplemente «Hey Cortana» requiere una integración con el micrófono del dispositivo que solo será posible en Windows Phone y PCs.

En cualquier caso, este es un movimiento interesante por parte de Microsoft, que hace ya tiempo que está lanzado aplicaciones en otras plataformas diferentes de Windows Phone. La aplicación Cortana llegará en junio para Android y a lo largo del año para iOS.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario