Crean unas lentes de contacto que corrigen el daltonismo casi a la perfección

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

La tecnología soluciona muchos de los problemas de nuestras vidas y, en esta ocasión, parece que puede ayudar a las personas con daltonismo. En concreto, la deuteranopía se da sobre todo en los hombres y es una condición en la que el fotorreceptor responsable de la detección de la luz verde responde a la luz asociada a los colores más rojos.

«Los problemas para distinguir el rojo del verde interrumpen simples rutinas diarias como la de decidir si un plátano está maduro», dijo Sharon Karepov, de la Universidad de Tel Aviv en Israel, miembro del equipo de investigación.»

TE INTERESA:
El fin de un sueño: Alphabet abandona el proyecto de crear una lente de contacto capaz de medir el nivel de glucosa

Una investigación reciente ha conseguido fabricar un par de lentes de contacto de alta tecnología que solucionan el problema de la deuteranopía. Por supuesto, existen gafas que permiten poder diferenciar con mayor exactitud la diferencia de colores o matices, pero no son una solución tan buena como la de estas lentes de contacto ya que son muy grandes.

La investigación afirma que han incorporado dispositivos ópticos ultra-delgados conocidos como meta-superficies en lentes de contacto estándar para corregir la deuteranopía. En concreto, estas lentes de contacto están pensadas para quienes confunden los colores rojo-verde.

Izquierda: Imagen original
Centro: Imagen que vería una persona con deuteranopia
Derecha: Imagen que vería una persona con deuteranopia y las nuevas lentes de contacto

 

En la revista Optical Letters de la Sociedad Óptica (OSA), Karepov y sus colegas informan que, basándose en simulaciones de la deficiencia de la visión del color, las nuevas lentes de contacto basados en la meta superficie pueden restaurar el contraste de color perdido y mejorar la percepción del color hasta un factor de 10.

El enfoque utilizado para las lentes de contacto podría ampliarse para ayudar a otras formas de deficiencia en la visión del color e incluso otros trastornos oculares, según los investigadores.

Por el momento, se deben realizar pruebas clínicas antes de lanzarlo al mercado pero es una noticia positiva para ayudar a las personas con deficiencias.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
40%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
60%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario