🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

El fin de un sueño: Alphabet abandona el proyecto de crear una lente de contacto capaz de medir el nivel de glucosa

Verily, compañía perteneciente a Alphabet y anteriormente conocida como Google Life Sciences, está poniendo freno a su programa para construir una lente de contacto que pueda monitorizar la glucosa en las lágrimas.

Anunciado por primera vez en 2014, la lente para medir la glucosa ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Verily, aún cuando muchos expertos sugirieron que todo el proyecto era una quimera.

La lente, que se suponía que iba a contener un pequeño chip inalámbrico y un monitor de glucosa, tenía por objeto ayudar a los pacientes diabéticos. Las personas con diabetes necesitan monitorizar sus niveles de glucosa, pero todas las opciones de monitorización existentes incluyen agujas y pueden ser dolorosas. 

Para muchas empresas, la construcción de un monitor de sangre sin aguja es su mayor aspiración. Sin embargo, todas las empresas se enfrentan a multitud de retos que no lo han hecho posible hasta la fecha.

La glucosa es difícil de medir. Entre otros problemas, el cuerpo no tiene mucha, y además carece de rasgos distintivos.

os expertos afirman que el programa de lentes de contacto fue un error desde el principio ya que “las lágrimas son una medida poco fiable de la glucosa en sangre”, afirma John L. Smith, ex director científico de la división de monitorización de la glucosa de Johnson & Johnson. La medición de glucosa en las lágrimas no se acerca lo suficiente al nivel de glucosa en la sangre.

Aunque Verily continuará investigando sobre las lentes inteligentes para tratar la hipermetropía y las cataratas, el fin del proyecto de monitorización de la glucosa en sí mismo no es sorprendente. Después de todo, no habíamos vuelto a oír nada sobre este proyecto desde 2016.  |  Fuente: Verily vía The Verge

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]