¿Crees que Chrome consume mucha batería? Traemos buenas noticias

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Chrome es el navegador web más utilizado en todas las plataformas, pero no es precisamente el más ligero.

Aunque ha mejorado considerablemente a lo largo de los años, sigue consumiendo una gran cantidad de RAM y también gasta rápidamente la batería. Por eso no es extraño que, en el pasado, otros navegadores hayan intentado aprovechar esta debilidad.

TE INTERESA:
El modo Incógnito de Google va a recibir una interesante mejora

Por suerte, parece que Google está decidido a solucionar estos problemas y, si la última actualización llega a la versión estable de Chrome, los usuarios conseguirán extender entre 30 minutos y 2 horas la vida de la batería incluso con docenas de pestañas abiertas.

La optimización planeada de Google se centra en uno de los elementos que más batería consumen en el navegador web: los temporizadores de Javascript.

Estos temporizadores se disparan a intervalos para comprobar cosas como si la página se ha desplazado, analizar los anuncios, escribir en los archivos de registro, etc. Mientras que pueden ser esenciales para las páginas web que estás viendo, no tienen mucho sentido para la mayoría de las páginas que se abren en pestañas diferentes a la actual.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Google ha probado cuánta batería se ahorra al configurar el intervalo del temporizador de Javascript para que se despierte sólo una vez cada minuto. Con 36 páginas de fondo abiertas y la pestaña actualmente activa en blanco (about:blank), la duración de la batería se prolongó en casi 2 horas, lo que supone un aumento del 28%.

Por supuesto, nadie deja la pestaña activa en blanco y Google hizo otra prueba con YouTube reproduciéndose. En este caso, la batería duró media hora más más o un 13%, que no es poca cosa para un portátil.

Por supuesto, esta optimización puede tener efectos secundarios y algunas páginas pueden no funcionar correctamente si los temporizadores de Javascript son alterados de esa manera. La solución de Apple en Safari es poner en activar esta nueva política sólo cuando han pasado cinco minutos de inactividad de la pestaña de fondo. Google está planeando hacer lo mismo.

Si los cambios se implementan, sería una mejora significativa sobre el rendimiento de Chrome en todas las plataformas.

Sin embargo, Google dará a los administradores de empresas la posibilidad de inhabilitar esa función durante al menos un año después de que la función se active. Esto permitiría probar la función y asegurarse de que no se rompe nada o realizar los cambios necesarios para que sea compatible con la nueva política.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario