¡Cuidado! Circulan unidades falsas del Samsung 980 Pro con apariencia original

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Puede que el Samsung 980 Pro tenga tres años, pero sigue siendo una unidad de estado sólido (SSD) PCIe 4.0 bastante popular, por su buen rendimiento y un precio más asequible que su sucesor, el Samsung 990 Pro.

Lamentablemente, la inmensa popularidad de esta unidad SSD ha dado lugar a imitaciones que se están infiltrando en el mercado.

Al tratarse de una de las mejores unidades SSD del mercado, la noticia no sorprende demasiado, pero es algo a tener cuenta si vas detrás de hacerte con una.

Ya hemos visto discos duros SSD falsos en Amazon en el pasado, así que es preocupante ver que también existen unidades SSD PCIe 4.0 falsas. El usuario de Twitter @harukaze5719 se topó con una imitación del Samsung 980 pro y la publicó en un foro.

Según el usuario, la unidad falsa parecía un Samsung 980 Pro legítimo: Tenía la pegatina Pro 2TB y el firmware incluso sugería que era el 980 Pro, aunque resultó ser falso. La falsificación era tan buena que la unidad incluso engañó al software Samsung Magician, que se utiliza para gestionar los SSD de los usuarios.

 

El comerciante había vendido el falso Samsung 980 Pro 2TB SSD por 880 yuanes (119 euros), incluso con el embalaje oficial de Samsung. Sin embargo, el precio de la unidad es un buen indicador de que el SSD es falso, ya que el original cuesta más de 200 euros en Amazon y Mediamarkt

Según los benchmarks realizados por el usuario, la unidad tenía velocidades de lectura y escritura de unos 4,8 Gbps y 4,5 Gbps respectivamente, muy por debajo de lo que ofrece el Samsung 980 Pro real, que ofrece velocidades de lectura y escritura de 7 Gbps y 5 Gbps dependiendo de la capacidad.

Obviamente, las cifras de rendimiento bajas son un claro indicio de que el usuario no había comprado con el original.

 

El riesgo de comprar hardware informático falso está siempre presente. Siempre hay que ser escéptico con precios demasiado buenos para ser ciertos. Antes de comprar, asegúrate de que el vendedor tiene buenas opiniones de los clientes.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario