¿Dejarías a un lado tu smartphone durante un año por 100.000 dólares?

Es muy probable que estés leyendo este artículo desde un smartphone y, con gran probabilidad, tu smartphone ha sido una de las primeras cosas que has utilizado esta mañana. En el mundo actual, muchas personas están estamos enganchados a nuestros smartphones. La adicción a los smartphones crece a pasos agigantados.

Dicho esto, ¿crees que podrías pasar un día entero sin usar tu smartphone? ¿Qué tal una semana o, digamos, un mes? ¿Qué tal un año completo?

La mayoría de la gente no estaría dispuesta a cambiar su smartphone por un teléfono convencional durante un año completo pero ¿qué pasaría si alguien estuviera dispuesto a hacer que valiera la pena? ¿Qué pasaría si alguien estuviera dispuesto a pagarte $100.000 (∼88.000 €) si renuncias a tu smartphone durante 365 días? 

VitaminWater, una compañía de bebidas americana, ha anunciado esta semana un nuevo concurso en el que un afortunado ganador podría ganar $100.000 por volver a un teléfono de la era de mediados de los años 2000.

El concurso solo está abierto a residentes de Estados Unidos, que deben enviar su candidatura vía Twitter o Instagram explicando por qué necesitas un año de descanso de tu smartphone. También necesita decir lo que harías para pasar el tiempo

La pregunta obvia aquí es cómo se asegurará VitaminWater de que los concursantes elegidos cumplan con su parte del trato. Aunque los detalles son escasos, la empresa señala que el proceso de verificación incluirá una prueba con el detector de mentiras en algún momento (!).