Descubre la nueva serie Motorola Edge 50: ¿El renacimiento de Motorola?

En los primeros días de Android, Motorola era una marca a tener muy en cuenta. Con el tiempo, su influencia en el espacio de Android comenzó a disminuir lentamente, pero, en los últimos años, ha estado luchando por cambiar esa historia.

Hoy, Motorola ha anunciado en España la línea de smartphones Edge 50 formada por tres nuevos dispositivos: el Edge 50 Fusion, Edge 50 Pro y Edge 50 Ultra. Los tres tienen diseños similares, con un panel trasero de una sola pieza que se integra suavemente en el módulo de la cámara.

Todos funcionan con Hello UX y vienen con Moto AI, la respuesta de Motorola a la corriente actual de IA, que ofrece características de IA integradas en la cámara, como su Motor de Mejora de Fotos, Estabilización Adaptativa, Seguimiento de Enfoque Automático y funciones de Plano de Acción.

 

Motorola Edge 50 Fusion

El Motorola Edge 50 Fusion se encuentra en la parte inferior del grupo, pero no deja de ser un sólido dispositivo de gama media. Lo que lo distingue de los modelos superiores en cuanto al diseño, es que solo tiene dos cámaras, por lo que el módulo de la cámara es más pequeño.

Posee una pantalla pOLED FHD+ de 6.7 pulgadas con bordes curvos a la izquierda y a la derecha. Obtiene un brillo máximo de 1.600 nits y una frecuencia de actualización de 144Hz. También hay un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla.

 

En su interior, las especificaciones alcanzan el punto medio de la gama, con un Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2 y Android 14. Tendrás la opción de cuatro configuraciones de almacenamiento, cada una con almacenamiento UFS 2.2: 8GB/128GB, 8GB/256GB, 12GB/256GB y 12GB/512GB. La batería es considerable, con 5.000 mAh, y podrás cargarla al 50% en 15 minutos gracias a los 68W de carga por cable.

El Motorola edge 50 fusion estará próximamente a la venta en la web de motorola.es a un precio recomendado de 399 euros, así como otros canales y distribuidores habituales. Estará disponible en los colores Forest Blue, Hot Pink y Marshmallow Blue.

 

Motorola Edge 50 Pro

El Edge 50 Pro está disponible en tres acabados distintivos: Black Beauty y Luxe Lavender, ambos con un elegante revestimiento de cuero vegano; y Moonlight Pearl, una «edición especial con acabado de polímero perlado fabricado a mano en Italia».

Cada uno de estos modelos cuenta con un marco de aluminio y certificación IP68. Destaca especialmente el acabado Moonlight Pearl, que resulta extremadamente llamativo a la vista.

La pantalla pOLED de 6.7 pulgadas del Edge 50 Pro ofrece una resolución de 1220p y validación de Pantone. Certificada HDR10+ con una frecuencia de actualización de 144Hz y un brillo máximo de 2.000 nits, esta pantalla supera con creces a la del Fusion y constituye una de sus principales mejoras. Por supuesto, cuenta con un sensor de huellas dactilares en la pantalla, como ya es habitual en los teléfonos de gama alta.

En cuanto al rendimiento, el Edge 50 Pro incorpora el chip Snapdragon 7 Gen 3, junto con Android 14. Ofrece una única configuración de almacenamiento de 12GB/512GB, aunque mantiene el almacenamiento UFS 2.2. Curiosamente, la capacidad de la batería es menor que la del Fusion, con solo 4,500 mAh.

 

Sin embargo, la carga será mucho más rápida gracias a la tecnología de carga TurboPower de 125W de Motorola, por lo que tal vez el tamaño de la batería no sea tan relevante. Además, cuenta con carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.

En términos de conectividad, este teléfono ofrece varias mejoras significativas. Además de la esperada compatibilidad con 5G, cuenta con Bluetooth 5.4, Wi-Fi 6E, USB Tipo-C 3.1 con DisplayPort 1.4 (para conectarlo a un monitor externo) y NFC.

Si bien la cámara ultra gran angular de 13MP parece ser la misma que la del Edge 50 Fusion, la cámara principal de 50MP es una unidad mejorada con una apertura más grande de f/1.4, OIS y validación de Pantone para colores y tonos de piel precisos. Se suma una tercera cámara al conjunto, que es un teleobjetivo de 10MP con zoom óptico de 3x y OIS. La cámara frontal se actualiza a 50MP y agrega enfoque automático.

El motorola edge 50 pro está desde hoy a la venta en la web de motorola.es a un precio recomendado de 699 euros, así como otros canales y distribuidores habituales. Está disponible en los colores Black Beauty, Moonlight Pearl y Luxe Lavender.

 

Motorola Edge 50 Ultra

Este teléfono viene en tres colores, y son los más emocionantes de toda la serie. En primer lugar, tenemos el Forest Grey, muy similar al negro y con un acabado de cuero vegano. Luego está el Peach Fuzz, que es el Color del Año de Pantone y viene con la marca Pantone en la parte inferior para dejarlo claro. Ambos modelos rompen el diseño de panel trasero de una sola pieza, ya que los módulos de la cámara son piezas separadas y brillantes. El Nordic Wood es una combinación de colores gris plateado estriado, mantiene el panel trasero de una sola pieza y está hecho de madera real. Se ve asombroso.

La pantalla es muy similar a la del Edge 50 Pro, con una pantalla pOLED de 6.7 pulgadas y resolución 1220p, certificada HDR10+ y validada por Pantone. Obtienes la misma frecuencia de actualización de 144Hz y una tasa de muestreo táctil de 360Hz en modo de juego, pero el brillo máximo alcanza los 2.500 nits. También hay un lector de huellas dactilares óptico debajo de la pantalla.

 

En el interior de este dispositivo se encuentra el nuevo chip Snapdragon 8s Gen 3, junto con Android 14. Tienes tres opciones de almacenamiento: 12GB/512GB, 16GB/512GB y una enorme 16GB/1TB, y todos vienen con almacenamiento UFS 4.0, que es lo mejor que se puede obtener en almacenamiento.

Las especificaciones de la batería y la carga son las mismas que las del modelo Pro, con una celda de 4.500 mAh, carga por cable de 125W, carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.

Cuenta con una cámara principal Pantone-validada de 50MP con píxeles más grandes, un sensor más grande y OIS. La cámara ultra gran angular obtiene un campo de visión más amplio y un aumento a 50MP. El objetivo telefoto se mantiene en 3x pero obtiene un aumento a 64MP con píxeles más grandes y OIS. La cámara frontal es de 50MP con enfoque automático. Puedes grabar en 4K/60 en cualquier cámara de este teléfono, incluida la cámara selfie.

El motorola edge 50 ultra estará próximamente a la venta en la web de motorola.es a un precio recomendado de 999 euros, así como otros canales y distribuidores habituales. Estará disponible en los colores Forest Grey, Nordic Wood y Pantone Peach Fuzz.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario