DxOMark anuncia un benchmark para la batería: Ya tenemos ranking

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Los creadores del conocido benchmark de fotografía DXOMark ha anunciado hoy un nuevo benchmark dirigido a la batería de los smartphones.

Siguiendo la filosofía de pruebas de la compañía para medir la experiencia del usuario final de los dispositivos, han desarrollado un protocolo de pruebas exhaustivo para la batería de los smartphones.

El protocolo de prueba cubre una amplia gama de usos comunes de la vida real de los smartphones, incluyendo el uso de redes sociales, comunicaciones y aplicaciones multimedia.

 

El protocolo de baterías de DXOMARK, evalúa la experiencia completa de la batería y cuantifica 3 áreas principales:

  • Autonomía (cuánto dura una carga)
  • Carga (cuánto tarda en recargarse)
  • Eficiencia (cuánto consume el teléfono en la carga o descarga)

El protocolo de pruebas contiene mediciones de laboratorio realizadas en entornos estacionarios de interior complementadas con pruebas en movilidad.

La compañía afirma que han invertido en equipos de última generación, como un conjunto de robots táctiles que simulan el uso humano, por ejemplo en juegos y en la navegación por aplicaciones de redes sociales.

Los robots se encuentran dentro de una jaula de Faraday, lo que proporciona unas condiciones de red estables y controladas.

La configuración de la iluminación en la jaula se utiliza para estimular la reacción de las pantallas de los smartphones a la luz, un factor importante para el consumo de la batería.

Para cada teléfono probado, su puntuación de la batería, así como las mediciones directas del tiempo de carga y la duración de la batería se publicarán en dxomark.com

Primeros resultados de las pruebas

El Samsung Galaxy M51 emerge como el dispositivo mejor clasificado por su rendimiento general de batería.

Con una duración de 80 horas de uso medio, el Wiko Power U30 se sitúa en lo más alto de la clasificación de autonomía. La gama Find X3 de OPPO se encuentra en los primeros puestos de la tabla por su velocidad de carga, que permite a los usuarios una carga ultrarrápida de 0 a 80%.

El iPhone 12 Pro Max de Apple se encuentra muy por delante de la competencia en términos de eficiencia.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
27%
Feliz
0%
Indiferente
7%
Triste
0%
Enfadado
7%
Aburrido
7%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
47%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario