DxOMark comienza a probar el audio de los smartphones y ya tenemos un ganador

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

DxOMARK es conocido por sus análisis en profundidad sobre las cámaras de los smartphones. Hace unos meses, DxOMARK comenzó también a analizar las cámaras frontales de los smartphones y el mes pasado anunció que añadiría pruebas del modo Noche y de la cámara ultra gran angular.

Hoy, DxOMARK ha introducido un nuevo tipo de análisis para smartphones llamado DxOMARK Audio Test Protocol. Estas pruebas analizan la calidad de grabación y reproducción utilizando los altavoces del teléfono, no cuando se empareja con auriculares o altavoces externos.

La puntuación total se divide en reproducción y grabación de la misma manera que la puntuación de la cámara de un teléfono se divide en foto y vídeo.

La prueba es ejecutada por ingenieros de sonido y expertos en laboratorios y puede durar hasta una semana para un solo dispositivo. DxOMARK dice que durante las pruebas, recrean múltiples escenarios de uso, como una calle muy transitada.

TE INTERESA:
La cámara del Samsung Galaxy S20+ queda en décima posición en DxOMark

Actualmente, DxOMARK ha probado siete dispositivos: iPhone 11 Pro Max, iPhone XS Max, Galaxy Note10+, Galaxy S10+, Huawei Mate 20 X y Sony Xperia 1.

Basado en los resultados de sus pruebas, el Huawei Mate 20 X está en lo más alto de la lista y esto se debe en parte a sus micrófonos estéreo que le dan una puntuación alta para la grabación.

El iPhone XS Max viene en segundo lugar con una puntuación de 74 puntos (Reproducción: 75, Grabación: 69), empujando a su sucesor el iPhone 11 Pro Max al tercer lugar con una puntuación de 71 (Reproducción: 72, Grabación: 68).

Los Samsung Galaxy Note10+ y el Galaxy S10+ obtienen 66 y 65 puntos respectivamente, mientras que el Honor 20 Pro y el Sony Xperia 1 cierran la lista con una puntuación de 53 y 45 puntos respectivamente.

El Honor 20 Pro y el Xperia 1 no sólo tienen la puntuación más baja, sino que son los únicos dos teléfonos con un amplio margen entre sus puntuaciones de reproducción y de grabación.

DxOMARK dice que seguirán analizando más dispositivos y actualizando la lista.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
8 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario