DxOMark comienza a probar el audio de los smartphones y ya tenemos un ganador

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

DxOMARK es conocido por sus análisis en profundidad sobre las cámaras de los smartphones. Hace unos meses, DxOMARK comenzó también a analizar las cámaras frontales de los smartphones y el mes pasado anunció que añadiría pruebas del modo Noche y de la cámara ultra gran angular.

Hoy, DxOMARK ha introducido un nuevo tipo de análisis para smartphones llamado DxOMARK Audio Test Protocol. Estas pruebas analizan la calidad de grabación y reproducción utilizando los altavoces del teléfono, no cuando se empareja con auriculares o altavoces externos.

TE INTERESA:
Este es el ranking de mejores pantallas de smartphones según DxOMark

La puntuación total se divide en reproducción y grabación de la misma manera que la puntuación de la cámara de un teléfono se divide en foto y vídeo.

La prueba es ejecutada por ingenieros de sonido y expertos en laboratorios y puede durar hasta una semana para un solo dispositivo. DxOMARK dice que durante las pruebas, recrean múltiples escenarios de uso, como una calle muy transitada.

Actualmente, DxOMARK ha probado siete dispositivos: iPhone 11 Pro Max, iPhone XS Max, Galaxy Note10+, Galaxy S10+, Huawei Mate 20 X y Sony Xperia 1.

Basado en los resultados de sus pruebas, el Huawei Mate 20 X está en lo más alto de la lista y esto se debe en parte a sus micrófonos estéreo que le dan una puntuación alta para la grabación.

El iPhone XS Max viene en segundo lugar con una puntuación de 74 puntos (Reproducción: 75, Grabación: 69), empujando a su sucesor el iPhone 11 Pro Max al tercer lugar con una puntuación de 71 (Reproducción: 72, Grabación: 68).

Los Samsung Galaxy Note10+ y el Galaxy S10+ obtienen 66 y 65 puntos respectivamente, mientras que el Honor 20 Pro y el Sony Xperia 1 cierran la lista con una puntuación de 53 y 45 puntos respectivamente.

El Honor 20 Pro y el Xperia 1 no sólo tienen la puntuación más baja, sino que son los únicos dos teléfonos con un amplio margen entre sus puntuaciones de reproducción y de grabación.

DxOMARK dice que seguirán analizando más dispositivos y actualizando la lista.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
8 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario