IA

EE.UU. se plantea restringir la exportación de chips de IA a China

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

EE. UU. podría imponer restricciones a las exportaciones de chips de IA (inteligencia artificial) a China. Esto «se está convirtiendo casi en un asunto de guerra económica geopolítica», afirma un estratega de Wall Street.

Los informes de que el Departamento de Comercio estadounidense podría imponer más restricciones a la exportación de los semiconductores más avanzados con capacidad de inteligencia artificial probablemente tendrían implicaciones para el crecimiento económico y los avances militares de China.

TE INTERESA:
Apple retira WhatsApp y Threads de la App Store de China

«No sólo apunta al futuro crecimiento económico. También es muy, muy específico de la IA militar, que es la nueva frontera«, dijo Ted Mortonson, estratega del sector de tecnología de Baird.

Cualquier nueva restricción se sumaría a las que se anunciaron el año pasado sobre la maquinaria para fabricar las tecnologías de chips más avanzadas, así como los circuitos A100 y H100 de Nvidia para cargas de IA generativa muy profundas.

«Nadie sabe hasta dónde van a llegar estas [restricciones]«, afirma Mortonson. «Pero creo que es muy obvio que ahora se ha convertido en una política económica no dejar que China tenga nuestra tecnología de silicio más avanzada».

El sector de los semiconductores se ha disparado este año en pleno auge de la inteligencia artificial. Los inversores se han volcado en nombres como Nvidia y AMD. China representa entre el 25% y el 30% de los ingresos totales de ambas empresas.

No está claro cómo reaccionaría China a las nuevas restricciones, pero los inversores pueden esperar represalias de Pekín contra las empresas estadounidenses.

«China controla gran parte del suministro de otros productos a Estados Unidos. No se van a quedar de brazos cruzados. Contraatacarán a EE.UU. de otras formas», afirma el estratega. «Irán a por algunas empresas estadounidenses que tienen negocios muy, muy grandes».

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario