¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

El Apple Watch puede ser utilizado para detectar apnea del sueño e hipertensión

La Universidad de San Francisco y la startup de salud Cardiogram han publicado un nuevo estudio con el objetivo de proporcionar detalles sobre la utilidad del Apple Watch a la hora de detectar problemas comunes de salud. Esta vez, el estudio se centra en la apnea del sueño y la hipertensión.

El estudio, que se dio a conocer hoy en la reunión de la American Heart Association en Anaheim, revela que Apple Watch es capaz de detectar la apnea del sueño con una precisión del 90 por ciento y la hipertensión con una precisión del 82 por ciento.

El estudio se realizó a través de la aplicación Cardiogram con más de 6.000 participantes invitados a utilizar el Apple Watch durante un período de tiempo. Cardiogram fue capaz de detectar apnea del sueño en 1.016 de los participantes e hipertensión en 2.230 de los individuos.

Este estudio ilustra cómo el Apple Watch puede ser usado para monitorizar continuamente y alertar a las personas que muestran signos de hipertensión para realizar pruebas y buscar tratamientos.

La idea es que mediante la evaluación continua se identificaría a las personas con hipertensión que podrían no saber que la tienen

Un informe de Wired profundiza en la plataforma DeepHeart en la que se basa el estudio de Cardiogram, explicando cómo la compañía ha utilizado una red neuronal para interpretar los datos de la frecuencia cardíaca y el número de pasos caminados:

Los ingenieros de Cardiogram utilizaron el mismo tipo de redes neuronales artificiales que Google usa para convertir nuestra voz en texto y las adaptó para interpretar los datos de la frecuencia cardíaca y del número de pasos caminados. Como la voz, son señales que varían con el tiempo.

El sistema, llamado DeepHeart, recibe datos sobre la frecuencia cardíaca y los pasos de múltiples personas, así como información sobre sus afecciones de salud.

Apple tiene planes muy ambiciosos sobre la salud para Apple Watch y presentó el nuevo estudio Apple Heart Rate realizado en colaboración con la Universidad de Stanford a principios de este año. watchOS 4 incorpora a Apple Watch una serie de nuevas funciones de seguimiento del ritmo cardíaco como parte de estos esfuerzos.

Estudios como el de Cardiograma ilustran lo importante que podría ser Apple Watch en la industria de la salud en un futuro, y será interesante ver cómo Apple amplía sus capacidades en el futuro.  |  Fuente: TechCrunch.