¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El asistente virtual de Xiaomi se llama Kuri y está pensado para los niños

Aunque no seas un seguidor de la marca Xiaomi, posiblemente sepas reconocer su mascota Mi Bunny. Este simpático personaje ha evolucionado para dejar de ser una simple mascota y convertirse en un asistente virtual llamado Kuri.

Kuri ha sido presentado en la edición de este año de CES, en la que muchos otros fabricantes han lanzado productos que ofrecen control mediante la voz o algún otro tipo de asistente con inteligencia artificial.

Este altavoz inteligente funciona como un compañero de los niños capaz de leer historias y ayudarles a aprender a expresarse y establecer relaciones sociales. Xiaomi afirma que puede leer más de 10.000 libros diferentes.

También puedes emplear Kuri para enviar y leer mensajes en la app de chat WeChat, así como para acceder al asistente de voz de Xiaomi.

Cuando hablas a Kuri, las orejas se iluminan, y aunque su expresión facial es fija, resulta muy agradable para los niños. Kuri mejora su reconocimiento de voz a medida que las interacciones de voz se hacen más frecuentes, y es posible emparejarlo con una app para el móvil.

Kuri cuenta con una batería de 1800 mAh que dura unas 7 horas con una sola carga. Cuesta tan solo 199 yuans (unos 27 euros) pero solo llegará a China.