El audio espacial de Apple llega a los vehículos de Mercedes-Benz

La función de Audio Espacial de Apple Music se está expandiendo más allá de los auriculares, ya que Mercedes-Benz ha añadido soporte al sistema de infoentretenimiento de sus vehículos.

La asociación hace que Mercedes-Benz añada Audio Espacial con soporte para Dolby Atmos como experiencia nativa a sus sistemas de infoentretenimiento.

Está disponible como parte del sistema de infoentretenimiento MBUX en los modelos Mercedes-Maybach, los SUV EQS y EQS, y los vehículos EQE y Clase S.

El primer vehículo que ofrece esta función a sus propietarios es la edición limitada del Mercedes-Maybach by Virgil Abloh, que salió a la venta en septiembre.

Utiliza un sistema de sonido 4D de alta gama de Burmester que incluye 31 altavoces, con seis altavoces 3D que suenan desde arriba, cuatro altavoces cercanos al oído en los asientos delanteros, ocho transductores de sonido en los asientos, dos amplificadores, un subwoofer de 18,5 litros y 1.750 vatios de potencia.

Para utilizar la función, los conductores también tienen que suscribirse a Apple Music, que incluye un catálogo creciente de canciones de Audio Espacial.

«La calidad del sonido es increíblemente importante para Apple Music, por lo que estamos muy contentos de trabajar con Mercedes-Benz para que el Audio Espacial de Apple Music esté disponible de forma nativa en el coche por primera vez», dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.

«El Audio Espacial está revolucionando la forma en que hlos artistas crean y los fans escuchan la música, y es una experiencia que es imposible de explicar con palabras; tienes que escucharla por ti mismo para apreciarla.»

El director de tecnología de Mercedes-Benz Group AG, Markus Schafer, califica esta incorporación como «una experiencia musical de referencia sin parangón en el sector». Orgulloso de vender el primer producto que no es de Apple y que es compatible con Spatial Audio, Schafer afirma que «esta experiencia sin fisuras muestra cómo el entretenimiento en el automóvil puede alcanzar nuevos y emocionantes niveles mediante la perfecta integración del hardware y el software.»

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario