El botón «no me gusta» de Facebook ya ha llegado en forma de «reacciones» y los usuarios de España son los primeros en probarlo

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Facebook va a permitir a los usuarios expresar sus sentimientos más allá de un simple «me gusta».

Los usuarios podrán mantener pulsado el botón «me gusta» de una publicación para expresar emociones a través de siete emojis diferentes: me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enoja, además del tradicional «me gusta».

TE INTERESA:
Instagram usaba la cámara para espiar a los usuarios según una denuncia

2015-10-08 21.22.13No es un botón «no me gusta» en sentido estricto, aunque en cierta forma responde a las peticiones de los usuarios.

Chris Cox, jefe de producto de Facebook, ha dicho sobre la nueva funcionalidad.

«Hemos estudiado qué comentarios y reacciones son expresadas más comúnmente y universalmente en Facebook, y hemos trabajado para diseñar una experiencia alrededor de ellas que sea elegante y divertida.»

Bajo el nombre de «Reacciones», esta funcionalidad estará disponible inicialmente en España e Irlanda únicamente.

La compañía aprenderá de la experiencia de los usuarios de estos países antes de extenderlo al resto del Mundo.

Esto tendrá también utilidad para las empresas, ya que les permitirá conocer mejor cómo reaccionan los usuarios a su contenido de Facebook. Los administradores de páginas podrán ver las reacciones a sus publicaciones en las estadísticas.

Facebook ya había indicado que estaba trabajando en una funcionalidad similar al botón «no me gusta», aunque dejó claro que la compañía quería que los usuarios pudieran expresar empatía pero no rechazo hacia las publicaciones de los usuarios.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario