El CEO de Oneplus confirma que el OnePlus 6 llegará con cubierta trasera de cristal

Pete Lau, CEO de OnePlus, ha dedicado algunas líneas en el foro de la compañía a hablar sobre la preocupación que ha tenido siempre OnePlus con conseguir un diseño exquisito de sus smartphones.

En particular, ha hablado sobre el OnePlus 6, que llegará en cristal. Aunque OnePlus no es el primer fabricante en utilizar cristal en un smartphone, la compañía está convencida de que han sido capaces de aportar su propia interpretación de este material tan común.

Según Lau, el diseño de cristal del OnePlus 6 llevó a la compañía a probar más de 70 prototipos hasta que encontraron el mejor. El diseño logrado busca crear una sensación premium en la mano del usuario. 

El cristal del OnePlus 6 contiene cinco capas impresas de un nano revestimiento que no se ha visto antes en la industria. Han aplicado cinco capas en lugar de tres, aunque el grado de separación entre cada capa es extremadamente sutil y difícil de distinguir. Las capas adicionales aportan al dispositivo una mayor sensación de profundidad que será apreciada por los usuarios más exigentes.

En la entrada del foro también podemos ver una imagen en la que se aprecia el diseño del OnePlus 6, que aparentemente llegará en una variante de color morado.

Aunque Lau no lo ha confirmado, el uso de cristal abre la puerta a la carga inalámbrica en el OnePlus 6, una funcionalidad que cada vez están adoptando más fabricantes, aunque todavía está lejos de ser algo común.