El CEO de OnePlus responde a seis críticas sobre el OnePlus 5

El OnePlus 5 fue anunciado oficialmente el 20 de junio, y ya está a la venta.

Desde las primeras imágenes que publicó la compañía antes de su anuncio, el teléfono ha recibido críticas por su diseño, para muchos “calcado” al del iPhone 7 Plus, y posteriormente por supuestas trampas en los benchmarks y un zoom óptico menor del anunciado. Tampoco ha gustado que la pantalla sea exactamente la misma que la de su predecesor.

El co-fundador de OnePlus, Pete Lau, ha respondido a algunas de estas críticas. 

Controversia por los benchmarks del OnePlus 5

Los chicos de XDA Developers descubrieron que el OnePlus 5 detecta ciertos benchmarks en particular y, cuando se lanzan, activa un modo de alto rendimiento.

Lau ha respondido a esta acusación explicando que OnePlus no incrementa la frecuencia de reloj del procesador, sino que la compañía simplemente trata de explotar todo el potencial del procesador.

Esta explicación, sin embargo, no ha convencido a los usuarios, ya que OxygenOS no activa este comportamiento siempre que detecta una app exigente, sino cuando detecta, por su nombre, unos pocos benchmarks en particular.

A este respecto, Lau ha aclarado que dispara el rendimiento del procesador en varias apps de benchmarks para “mostrar el verdadero rendimiento de su nuevo smartphone estrella.”

Semejanza del OnePlus 5 con el iPhone 7 Plus

La cámara trasera dual del OnePlus 5, así como sus líneas de antena, recuerdan mucho al iPhone 7 Plus. Sobre este asunto, Lau ha respondido que lleva oyendo cosas así desde que lanzó el OnePlus One. Añadió que “el tiempo pone a cada uno en su sitio.”

La pantalla del OnePlus 5 es la misma que la del 3T

Algunos usuarios esperaban que el OnePlus 5 diera el salto a la resolución Quad HD, no solamente por el incremento de nitidez (que, en nuestra opinión, no sería perceptible) sino por el posible uso con Realidad virtual.

Muchos se han quejado de que el incremento de precio no ha traído una mejora en la pantalla, pero Lau indica que las pantallas 2K consumen más energía y, para proporcionar la mejor experiencia al usuario, han decidido seguir con Full HD.

Pete Lau, CEO de OnePlus

La cámara dual del OnePlus 5 no es tan buena como prometía

El OnePlus 5 llega con un módulo de cámara dual trasera de 16MP+20MP. Cuando se le ha preguntado si la tecnología de cámara dual necesita mejoras, Lau ha respondido que hay margen de mejora. También ha añadido que “la tecnología de la cámara seguirá progresando y espero más mejoras.”

Sin resistencia al agua en el OnePlus 5

Cuando se le ha preguntado a Lau por qué han obviado la resistencia al agua, ha explicado que no cree que sea un gran requerimiento de los clientes ya que incrementa el peso del teléfono y lo hace más grueso.

También ha explicado que, aunque no publicitan la resistencia al agua, proporciona un cierto grado de aislamiento.

Precio elevado del OnePlus 5

OnePlus siempre había sido conocido por vender teléfonos estrella a precios asequibles. Sin embargo, el OnePlus 5 tiene un precio más alto que sus predecesores.

Según Lau, el incremento de precio responde al aumento de los costes de componentes como el Snapdragon 835, el almacenamiento interno y la memoria RAM. Menciona que incluso el coste de la caja en la que viene el teléfono ha aumentado este año.

¿Qué te parecen los argumentos del CEO de OnePlus respecto al OnePlus 5?

Quizás te interese

El OnePlus 5 se prepara para recibir una nueva variante de color

El OnePlus 5 salió al mercado el mes pasado en dos opciones de color — …