🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

El CEO de Telegram acusa a Apple de bloquear las actualizaciones de iOS de la app desde hace más de un mes

La aplicación de mensajería Telegram no ha recibido ninguna actualización en su versión para iOS desde mediados de abril, según ha explicado el director ejecutivo Pavel Durov, debido a que Apple está bloqueando las actualizaciones a nivel mundial.

La acusación se produce después de que Rusia exigiera la prohibición de Telegram en abril, cuando el creador se negó a entregar las claves de cifrado de las conversaciones que hubieran dado al Servicio Federal de Seguridad (FSS) de Rusia la capacidad de acceder y descifrar cualquier conversación.

Telegram se ha vuelto una app muy popular entre grupos de protesta y activistas por su capacidad de proteger las conversaciones de las miradas indiscretas de las agencias de seguridad. Por esa misma razón, está en el punto de mira de dichas agencias.

De hecho, se cree que Rusia ha solicitado a Apple que retire Telegram de la App Store, al menos en Rusia. El servicio de seguridad ruso argumenta que los terroristas utilizan esta aplicación de mensajería y que necesita acceso para mantener el orden público.

Sin embargo, según Durov de Telegram, el problema va más allá de los usuarios rusos de la aplicación. En lugar de limitarse a controlar el acceso en Rusia, afirma, acusa de Apple haber bloqueado completamente las actualizaciones de software en todo el mundo. 

“Apple ha estado impidiendo que Telegram actualice sus aplicaciones de iOS en todo el mundo desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple que eliminara Telegram de la App Store”, ha dicho Durov.

“Mientras que Rusia constituye sólo el 7 por ciento de la base de usuarios de Telegram, Apple está restringiendo las actualizaciones para todos los usuarios de Telegram en todo el mundo desde mediados de abril”, continuó explicando.

“Como resultado, tampoco hemos podido cumplir plenamente con GDPR para nuestros usuarios de la UE antes de la fecha límite del 25 de mayo de 2018. Continuamos con nuestros esfuerzos para resolver la situación y los mantendremos informados”.

Algunas de las funciones de la aplicación como los stickers dejaron de funcionar con el lanzamiento de iOS 11.4 esta semana. Durov afirma que Telegram había desarrollado una solución para eso “hace semanas”, pero que no ha podido distribuirla.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]