El CEO de Xiaomi dice que no ha copiado a Apple: La idea de eliminar el cargador es suya

Cuando Xiaomi anunció oficialmente la serie Mi 11 el 28 de diciembre, hubo un elemento que tuvo casi tanto protagonismo como el teléfono en sí: la ausencia de cargador.

Xiaomi anunció que el dispositivo llegaría sin un adaptador de carga, aunque daría la posibilidad a los compradores de solicitar el cargador de forma gratuita — algo que ya está siendo aprovechado por algunos usuarios para hacerse con cargadores casi gratis.

La decisión de Xiaomi llega sólo dos meses después de que Apple anunciara la serie de iPhone 12 sin cargador en la caja. Lo que hace que la decisión de Xiaomi sea aún más sorprendente es que se habían mofado de Apple, junto con Samsung, por eliminar el cargador del iPhone 12.

La decisión sigue generando debates entre los Mi fansmuchos de los cuales cuestionan el sentido de la decisión, teniendo en cuenta que la mayoría de los compradores necesitarán un adaptador de carga rápida. De hecho, según los primeros informes, menos del 6 por ciento de los usuarios han optado por teléfono sin cargador.

Un gran número de personas que han expresado su opinión sobre este tema piensan que Xiaomi ha imitado los pasos de Apple. Ahora, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha salido a desacreditar tales afirmaciones.

El CEO ha insinuado que la idea de no incluir el cargador fue suya y no es una copia de lo que Apple ha hecho con su último iPhone.

Tenía este deseo hace cinco años, porque hace cinco años, mis cajones eran todos cargadores. Hace un año, nos mudamos al Xiaomi Science Park y tiramos varias cajas de cargadores. Es un desperdicio, así que estaba pensando si la caja de nuestro teléfono móvil puede ser sin cargador, si lo necesita, puede comprarlo por separado.

Tenía ese deseo hace cinco años, e inicié una pequeña discusión en Weibo, pero había muy poco apoyo para mí en ese momento. Siento que después de cinco años, finalmente hice realidad la idea hace cinco años.

Como resultado, tan pronto como salió la noticia, fue criticiada hace una semana, y todos sintieron como si estuviéramos copiando a Apple. Creo que no hay nada que copiar si no envías un cargador. De hecho, esta idea fue iniciada por mí . Finalmente, lanzamos dos versiones, dando a los consumidores el derecho a elegir.

Como indica Jun, había planteado la idea de eliminar el cargador en 2015 lanzando la siguiente pregunta en Weibo en un intento de recoger las opiniones de los usuarios sobre el asunto:

Todos los dispositivos están equipados con cargadores de serie y hay una pila de cargadores en cada cajón. Para la protección del medio ambiente, hemos estado considerando dispositivos Xiaomi no equipados con cargadores.

Si lo necesita, puede comprar un cargador especial. Puede comprar un cargador especial a un precio especial de 9,9 yuanes. Queremos experimentar con algunos dispositivos inteligentes pequeños. ¿Qué opinas?

También añadió que cuando la compañía se mudó al Parque de Pekín de Xiaomi el año pasado, se tiraron varias cajas llenas de cargadores. Por lo tanto, se planteó de nuevo la idea de quitar el adaptador de la caja con la opción de comprarlo por separado.

En resumen, la decisión de Xiaomi es la implementación de una idea concebida hace cinco años, aunque no deja de ser casualidad que se hayan decidido a ponerla justo después de que lo hiciera Apple.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
29%
Triste
14%
Enfadado
29%
Aburrido
14%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario