El chaval que descubrió el fallo de seguridad de FaceTime podría recibir una recompensa por parte de Apple

El fallo de seguridad de FaceTime del que tuvimos conocimiento la semana pasada fue descubierto por un chaval de 14 años. Ahora parece que este joven va a recibir una recompensa por parte del programa de recompensas de bugs de Apple.

Grant Thompson es el adolescente que descubrió el fallo 10 días antes de que se hiciera público. Su madre, Michelle Thompson, se propuso contárselo a Apple, por lo que se registró como desarrollador de Apple y presentó un informe de errores, aunque en un principio no tuvo gran repercusión.

Recientemente un “ejecutivo de alto nivel de Apple” ha visitado a la familia en Tucson, Arizona, para agradecerles su labor al informar sobre el error y preguntarles cómo se podría mejorar el proceso de reporte de errores.

Según informa CNBC, cuando el ejecutivo visitó a la familia Thompson también les dijo que Grant era elegible para recibir una recompensa por descubrir el fallo.

“También indicaron que Grant sería elegible para el programa de recompensas de bugs. Y que a la semana siguiente, su equipo de seguridad nos informaría de lo que eso significaba… si le dieran algún tipo de recompensa por lo que encontró, le daríamos un buen uso a su universidad, porque creo que llegará lejos,” ha explicado la madre.

El programa de recompensas de bugs de Apple se lanzó en 2016 y, como reveló en un tweet Neil Rubenking de PCMag en su momento, los pagos que ofrece Apple parten de  25.000 dólares y llegan a 200.000 dólares dependiendo de la gravedad del error.