El chip Snapdragon 865 de Qualcomm podría llegar en dos variantes

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

A finales de este año, Qualcomm lanzará el sucesor de su procesador más potente Snapdragon 855.

Ya hemos visto algunas filtraciones del SM8250, que es el nombre en clave de la próxima plataforma móvil Snapdragon 865. La compañía ya anunció que la próxima plataforma móvil Snapdragon Mobile Platform llegará con un módem 5G integrado.

Aparte del módem 5G incorporado, Qualcomm no ha revelado ningún otro detalle sobre su próximo chipset insignia.

Sin embargo, el último tweet de @rquandt indica que el próximo conjunto de chips Snapdragon vendrá con un módem externo 5G.

Si esto resulta ser cierto, es posible que veamos dos variantes de la plataforma móvil Snapdragon 865 de Qualcomm.

Aunque los primeros smartphones con Snapdragon 865 no se lanzarán hasta principios de 2020, el despliegue de las redes 5G aún estará en su fase inicial. Si bien ya hay varios smartphones 5G anunciados, el número de dispositivos disponibles comercialmente es muy reducido.

Con el módem 5G integrado, los fabricantes contarán con un espacio extra para añadir una batería un poco más grande, un mejor sistema de refrigeración o cualquier otro elemento.

El Snapdragon 865 con módem 5G integrado debería ser el chipset preferido para mercados como Estados Unidos y Corea del Sur, donde la adopción del 5G será mayor. En otros países donde la penetración será menor, los fabricantes podrán lanzar sus smartphones insignia con la última plataforma móvil Snapdragon sin el módem 5G, que será más barato.

Al igual que el Snapdragon 855 de Qualcomm cuenta con el módem Snapdraong X50 5G, el Snapdragon 865 con 5G integrado utilizará el último módem Snapdragon X55 5G.

Qualcomm ya confirmó que la próxima plataforma móvil Snapdragon 5G Mobile Platform utilizará los módulos de antena de 2ª generación sub-6 GHz y mmWave. Además dispondrá de la nueva tecnología PowerSave 5G que aumenta la duración de la batería de los smartphones 5G.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario