El coche eléctrico conceptual Vision EQXX de Mercedes-Benz ha viajado 1.000km con una sola carga

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

Mercedes-Benz se está tomando muy en serio la eficiencia de los vehículos eléctricos y lo ha demostado con su concepto de coche eléctrico EQXX.

El coche viajó desde Sindelfingen, una ciudad del sur de Alemania, hasta la ciudad de Cassis en la Costa Azul, Francia — un viaje de 1.000 kilómetros con una sola carga.

Según Mercedes-Benz, el viaje se realizó a velocidades normales de carretera, incluida una larga travesía de 140 km/h en la autopista alemana, y en diversas condiciones meteorológicas, como frío y lluvia.

Al final del viaje, el coche todavía tenía un 15 por ciento de estado de carga de la batería, lo que habría servido para otros 140 kilómetros. Mercedes-Benz dice que el consumo medio del coche fue «un récord de 8,7 kWh por cada 100 kilómetros».

 

Anunciado originalmente en enero de 2022, Vision EQXX es un concepto futurista centrado en la aerodinámica y la eficiencia de las baterías. Su autonomía debería mejorarse aún más con paneles solares en el techo, que podrían añadir unos 24 km de autonomía.

Mercedes-Benz ha compartido algunos detalles sobre cómo ha logrado esta hazaña en una entrada del blog. A velocidades de autopista, el bajísimo coeficiente de resistencia aerodinámica del coche, de sólo 0,17, así como los neumáticos Bridgestone especialmente desarrollados, ayudaron a evitar que el Vision EQXX agotara su batería demasiado rápido.

Y al atravesar las montañas suizas, la construcción ligera del coche (pesa 1.755 kg) ayudó a conservar la energía. La frenada regenerativa y el techo solar también contribuyeron, recuperando parte de la energía para las baterías.

Queda por ver si estas cifras se mantienen cuando el Vision EQXX se convierta en un vehículo que se pueda comprar. Por ahora, no se sabe cuándo puede ocurrir eso.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario