El desarrollador de ES File Explorer reconoce haber generado clics falsos en anuncios

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Hace un par de días supimos que Google había eliminado 46 aplicaciones de la empresa china de desarrollo DO Global, propiedad de Baidu, por generar clics artificiales a anuncios en sus aplicaciones.

Una de las apps afectadas ha sido el popular gestor de archivos ES File Explorer, que no es la primera vez que salta al centro de la polémica.

Google afirmó que al menos seis de estas aplicaciones contenían código que desencadenaba clics falsos en los anuncios sin la intervención del usuario, lo que permitía a DO Global generar ingresos fraudulentos.

Ahora, en respuesta a las acusaciones de Google, DO Global ha publicado una declaración pidiendo disculpas por sus acciones.

Aunque el desarrollador chino no ha explicado abiertamente qué le llevó a incluir código para generar clics falsos en los anuncios de sus aplicaciones ni cuánto dinero ha estafado con esa práctica, se ha disculpado por sus acciones, diciendo que «comprende y acepta plenamente» las decisiones de Google.

En la última semana, hemos detectado una serie de informes sobre nuestras aplicaciones en los medios de comunicación. Comprendemos plenamente la gravedad de las acusaciones. Como tal, inmediatamente realizamos una investigación interna sobre este asunto.

Lamentamos encontrar irregularidades en algunos de los anuncios publicitarios de AdMob de nuestros productos. Por lo tanto, entendemos y aceptamos la decisión de Google. Además, hemos cooperado activamente con ellos realizando un examen exhaustivo de cada aplicación implicada.

Nos gustaría agradecer a los medios de comunicación, a nuestros socios y al público por su apoyo. En el futuro, seguiremos estrictamente las normas pertinentes y continuaremos llevando a cabo una revisión exhaustiva de nuestros productos.

Por último, durante este proceso, hemos causado malentendidos y gran preocupación debido a que no hemos podido comunicarnos a tiempo y proporcionar información completa. Le ofrecemos nuestras sinceras disculpas.

Aunque algunas aplicaciones eliminadas se publicaron bajo nombres de desarrolladores diferentes, las seis fueron desarrolladas por DO Global y acumulaban unos 160 millones de descargas: Selfie Camera (57M), Omni Cleaner (48M), RAM Master (24M), Total Cleaner (15M), Smart Cooler (12M) y AIO Flash Light (3M).

Antes de la eliminación, el conjunto de todas las aplicaciones del desarrollador habían acumulado cerca de 600 millones de descargas en la Play Store.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario