El Ejército de EE.UU. tenía un plan millonario para reclutar jóvenes usando Call of Duty

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

El Ejército de Estados Unidos destinó millones de dólares en el último año a patrocinar torneos de e-sports, streamers de Call of Duty y eventos de Twitch.

El objetivo de estas acciones era llegar a los espectadores de la generación Z, especialmente las mujeres, los negros y los hispanos, según documentos internos obtenidos por Motherboard.

TE INTERESA:
Microsoft anuncia que Call of Duty llegará a consolas de Nintendo

En muchos casos, los patrocinios finalmente no se produjeron, ya que Activision, editor de Call of Duty, se vio envuelto en una oleada de denuncias de acoso sexual que llevaron al Ejército a interrumpir la iniciativa.

«Audiencia: Gen-Z Prospects (A18-24)», decía una sección de los documentos. «Centrarse en el crecimiento de mujeres, negros e hispanos». Una tabla incluida en los documentos enumera los fondos que el Ejército planeaba gastar en diversas plataformas, eventos y streamers. A la cabeza, estaba Twitch.

 

Los documentos demuestran que el ejército estadounidense consideraba los juegos y, en particular, Call of Duty, como una herramienta de marca y reclutamiento potencialmente útil.

Por ejemplo, el Ejército propuso utilizar influencers de Twitch para «crear vídeos de contenido original que muestren la amplia gama de habilidades que ofrece el Ejército», y utilizar a los influencers para «familiarizar a [sus] seguidores con los valores y oportunidades del Ejército».

El Ejército también quería organizar torneos en los que participaran «soldados y grandes nombres de los videojuegos». Otro objetivo de las campañas era aumentar la «favorabilidad» del Ejército en las encuestas .

Según la tabla, el Ejército pretendía gastar 750.000 dólares en el torneo oficial Call of Duty League Esports y el programa de televisión HALO.

El Ejército también planeaba gastar 200.000 dólares en patrocinar la versión móvil de Call of Duty, incluso con «inventario basado en recompensas». Los documentos sugieren que la campaña proporcionaría moneda del juego a los jugadores que vieran anuncios de vídeo del Ejército.

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario