¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

El estándar Qi de carga inalámbrica se actualiza y aumenta la distancia de carga

Galaxy S4 cargándose sin cables

El concepto de carga inalámbrica es muy interesante porque te libera de andar liado con cables para cargar tu teléfono móvil, aunque el teléfono debe encontrarse pegado a la base de carga.

La buena noticia es que el Wireless Power Consortium ha actualizado recientemente la especificación de carga a Qi v1.2. La diferencia es que con el nuevo estándar Qi el alcance de la carga inalámbrica aumenta de 7 a 45 mm.

Aunque puede parecer una pequeña mejora, la realidad es que ahora los cargadores inalámbricos podrán ser incrustados en superficies donde hasta ahora no era posible por su limitado alcance.

Por ejemplo ahora empezaremos a ver más mesas con cargadores inalámbricos Qi incrustados o incluso coches en los que podremos colocar los teléfonos en una zona concreta y serán cargados.

El Wireless Power Consortium también ha revelado que el estándar Qi v1.2 podrá entregar hasta 2.000 watios de energía resonante a través del aire, lo que permitirá dar energía a pequeños electrodomésticos de la cocina.

Quizás te interese

IKEA pone a la venta en España muebles que cargan la batería del móvil sin cables

Ya sabíamos que IKEA estaba pensando en integrar cargadores inalámbricos para smartphones en sus muebles, …