El éxito sin precedente de los iPhone en Corea: ¿Qué los está haciendo tan atractivos?

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La serie más reciente de iPhone 15 de Apple está disfrutando de una popularidad sin precedentes en Corea, país natal de su archirival Samsung.

Durante el primer mes de su lanzamiento oficial el 13 de octubre, las ventas de la última línea de iPhone, que incluye el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, aumentaron un 42 por ciento en comparación con las del iPhone 14 del año anterior, según Atlas Research and Consulting.

Particularmente, las ventas del iPhone 15 más pequeño y económico se duplicaron durante este período, mientras que el iPhone 15 Pro Max, de mayor precio, experimentó un crecimiento del 42 por ciento en ventas. El iPhone 15 Pro representó casi el 50 por ciento de las ventas totales, seguido por el iPhone 15 con un 31 por ciento.

El lanzamiento en febrero del servicio de pago móvil de la compañía, Apple Pay, y el lanzamiento el mes pasado del servicio de grabación de llamadas de SK Telecom para iPhone a través de su aplicación de inteligencia artificial, A., han sido factores clave, según las fuentes. A diferencia de la aplicación de marcación de Samsung, Apple no tenía una función de grabación de llamadas.

 

Este entusiasmo en las ventas de iPhone, en el campo de juego de Samsung, rival acérrimo de Apple, contrasta drásticamente con la situación en China y Japón, mercados clave para los iPhones de Apple.

En China, el segundo mercado más grande para el iPhone después de América del Norte, las ventas del iPhone 15 cayeron un 4,5 por ciento en los primeros 17 días desde su lanzamiento, según Counterpoint Research. Se cree que el consumo cada vez más patriótico en China ha afectado las ventas de marcas extranjeras.

En Japón, donde los consumidores prefieren teléfonos más pequeños, las ventas de los modelos Mini de segunda mano del iPhone 12 y 13 se duplicaron en la primera semana del lanzamiento del nuevo iPhone 15, según el diario japonés Nikkei.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario