El Gobierno planea subir el precio de los móviles con un canon más alto

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Según el diario Vozpopuli, el Gobierno de España está trabajando con las entidades de gestión de derechos de autor en un borrador del Real Decreto por el cual se establecerá el nuevo Canon Digital.

El Canon Digital tiene como objetivo compensar con una tasa las copias privadas de música, libros, películas, etc.

El borrador establece un Canon unitario por cada teléfono móvil de 3,75 euros, lo que supone un aumento respecto a los 1,10 euros actuales. Por su parte, las tablets también verán un aumento de 3,15 a 3,75 euros. Solo los ordenadores verán disminuir el canon digital, que pasará de 5,45 euros a 5,33 euros.

Este canon es pagado por los fabricantes de dispositivos, que obviamente acaban repercutiéndolo en el precio que pagan los compradores.

Este canon digital tiene cada vez menos sentido, ya que las copias de contenido protegido han disminuido sustancialmente con la llegada de plataformas de streaming como Netflix, HBO, Disney+, Spotify o Apple Music.

El Canon Digital aplica también a otros dispositivos, como impresoras multufunción (5,25 euros), los discos no regrabables (0,08 euros) o las memorias USB (0,24 euros), que mantienen sus tasas inalteradas.

Todas las partes han presentado sus comentarios y alegaciones al borrador de Real Decreto. El Ministerio de Cultura y Deporte es ahora quien puede incorporar alguna matización final, antes de cerrar el borrador y que sea aprobado en Consejo de Ministros

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario