El HomePod mini tiene un componente secreto que Apple aún no ha activado

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

El HomePod mini ha resultado ser un éxito de ventas ya que combina un sonido de alta calidad con un tamaño más compacto y un precio más asequible que el ya retirado Apple HomePod.

Ahora hemos sabido que Apple podría añadir nuevas funcionalidades al HomePod mini, ya que un descubrimiento reciente que indica que existe un hardware dentro del altavoz que aún no se ha activado.

El HomePod mini contiene un sensor de temperatura y un sensor de humedad del que Apple no ha hablado ni durante ni después del evento de lanzamiento. El altavoz no tiene ninguna función que haga uso del sensor, pero Apple podría habilitarlos a través de una actualización de software en algún momento del futuro.

Un desmontaje de iFixit realizado tras una consulta de Bloomberg muestra que el sensor existe y es increíblemente pequeño con solo 1,5 x 1,5 mm. La imagen lo muestra junto a una tarjeta microSD, que también es bastante pequeña.

El sensor está fabricado por Texas Instruments y se llama HDC2010 Humidity and Temperature Digital Sensor, según TechInsights.

Bloomberg señala que Apple ha discutido internamente el uso del sensor para medir la temperatura y la humedad de una habitación. Otros termostatos domésticos inteligentes podrían ajustar la temperatura en diferentes partes de una casa. El sensor también podría permitir al HomePod mini activar otras acciones, como encender o apagar un ventilador.

El informe señala que el sensor está colocado lejos de los componentes internos del HomePod mini que generarían calor. Esto indica que el sensor parece pensado para recoger datos de temperatura del entorno externo en lugar de asegurar que las partes internas funcionen a las temperaturas deseadas.

Apple suele actualizar el software del HomePod en otoño, por lo que es cuando podría habilitarse el sensor de temperatura del HomePod min, pero esto es solo una especulación.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario