El Honor Play podría llegar con Kirin OS, un nuevo sistema operativo creado por Huawei

La invitación a la presentación del Honor Play prometía una “experiencia innovadora”, pero sin dar más detalles. También hacía algunas menciones a “jugar en 4D”, pero de nuevo sin ofrecer detalles.

Ahora unas imágenes filtradas sugieren que parte de la innovación detrás de estas promesas podría ser un sistema operativo propio de Huawei.

Bajo el nombre Kirin OS, este nueva sistema operativo estará basado en Linux. Al hablar sobre las innovaciones del Honor Play, el presidente de Huawei utilizó la metáfora “volar en el cielo” para referirse a la velocidad del dispositivo, quizás debido al nuevo sistema operativo propio. 

No es la primera vez que oímos rumores de un sistema operativo propio de Huawei, pero se remontan a varios años atrás. En ese momento, parecía un movimiento defensivo en caso de que Google diera la espalda a Huawei.

Estas imágenes filtradas podrían ser falsas, pero cabe la posibilidad de que, al igual que Huawei fabrica sus propios procesadores, también quiera tener una alternativa a Android. Además, en China, lo más importante para un teléfono es que pueda ejecutar WeChat, y esta app está en la tienda global de aplicaciones de Huawei.

El Honor Play se presentará el 6 de junio, así que lo sabremos con seguridad de qué se trata la próxima semana.  |  Fuente: Gizmochina