¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Huawei Mate 10 podría plantar cara a DeX de Samsung son su propia tecnología para convertirse en un PC

La base Dex Dock de Samsung ofrece a los usuarios una interfaz de usuario de escritorio en un monitor externo cuando alguno de sus smartphones compatibles se acopla a la base. Esto permite utilizar el teléfono para tareas de productividad (como editar un fichero de Office 365), navegación por páginas web de escritorio, etc.

Ahora, nos llega un rumor de Francia que afirma que el Huawei Mate 10 ofrecerá una funcionalidad similar a DeX, que permitirá a los usuarios utilizar sus aplicaciones Android mediante una interfaz similar a la de un PC de escritorio.

Yanis Anteur, director ejecutivo de MirAxess (la compañía detrás del Mirabook), ha explicado que el Huawei Mate 10 ofrecerá una funcionalidad al estilo PC.

Por ahora recomendamos usar el Mirabook con el Galaxy S8 para teléfonos DeX y Windows para Continuum. También tengo un pequeño secreto para ti, los nuevos smartphones de Huawei que serán anunciados el 16 de octubre tendrán una función similar a DeX y serán compatibles con el Mirabook.

Esto podría explicar el reciente teaser que lanzó Huawei sobre el Mate 10, en el que el fabricante afirmó que el dispositivo “no es un smartphone”. Huawei llama al Mate 10 una máquina inteligente que ve, piensa y aprende como un ser humano.

Huawei es el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, por detrás de Samsung. El Huawei Mate 10 podría ayudar a Huawei a ganar más cuota de mercado si el dispositivo resulta ser tan impresionante como parece ser gracias a su chip Kirin 970 con un una Unidad de Procesamiento Neuronal.