El Huawei Mate X3 plegable ya es oficial por 12.999 yuanes (~1.750 €)

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

HUAWEI fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer teléfonos plegables, lanzando el Mate X plegable hacia fuera en 2019. La compañía anunció más tarde el Mate X2 en 2021 como su primer dispositivo plegable hacia dentro al estilo Galaxy Z Fold. Ahora, Huawei ha revelado el Mate X3.

El nuevo plegable ofrece el mismo factor de forma de estilo libro que el Mate X2 y la serie Galaxy Z Fold, con una pantalla plegable interna de 7,85 pulgadas (2,496 × 2,224, LTPO 120Hz) y una pantalla exterior curvada FHD+ de 6,4 pulgadas (LTPO 120Hz).

TE INTERESA:
Xiaomi MIX Fold 4: Especificaciones filtradas antes de su anuncio

No parece que la pantalla plegable utilice protección de cristal ultrafino (UTG), pero HUAWEI sigue diciendo que tiene un diseño resistente a los impactos.

La marca china también ha trabajado en adelgazar el dispositivo, ya que el Mate X3 pesa sólo 239 gramos y mide sólo 5,3 mm de grosor cuando está desplegado. Cabe esperar que esta medida no incluya la protuberancia de la cámara ni la bisagra.

Tiene una parte trasera llamada «cristal de arena de plumas» que se supone que es resistente a la grasa de las huellas dactilares. Una actualización importante es la adición de una calificación IPX8 de resistencia al agua, que hasta ahora solo lo ofrecía Samsung.

HUAWEI también ofrece un modo de manos mojadas, por lo que el dispositivo reconocerá la entrada táctil con las manos húmedas.

 

La bisagra del Mate X3 puede detenerse en cualquier punto entre completamente abierta y cerrada. Esto permite algunas funciones del estilo del modo Flex, como usar el dispositivo parcialmente abierto como soporte para tomar fotografías, ver vídeos, realizar videollamadas y mucho más.

El teléfono también se puede colocar sobre una superficie mientras está parcialmente abierto, mostrando el tiempo, la hora, y más similar a una pantalla inteligente.

En cuanto a las especificaciones básicas, el Mate X3 trae lo que parece ser el chipset Snapdragon 8 Plus Gen 1 4G, 256 GB a 1 TB de almacenamiento (ampliable a través del formato de tarjeta NM propietario de Huawei), una batería de 4.800 mAh con carga por cable de 66 W a través del estándar propietario de HUAWEI y carga inalámbrica de 50 W.

La cámara trasera es muy potente y consta de una cámara principal de 50 MP con OIS (filtro de color RYYB), una cámara ultra gran angular de 13 MP con soporte macro y una cámara periscópica 5X de 12 MP. Las cámaras periscópicas son una rareza en los teléfonos plegables.

Por lo demás, ambas pantallas están equipadas con recortes perforados para una cámara selfie de 8MP, aunque también puedes usar las cámaras traseras para selfies.

Otras características del HUAWEI Mate X3 son Bluetooth 5.2, doble SIM, emisor de infrarrojos, escáner de huellas dactilares lateral y mensajería bidireccional vía satélite Beidou.

En China cuesta a partir de 12.999 yuanes (unos 1.750 euros), y la compañía ya ha confirmado que llegará a Europa, pero no sabemos a qué precio. Por supuesto, la gran desventaja es que no trae los servicios de Google.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario