El Huawei P30 llegará con un panel OLED y una cámara tipo “periscopio” [RUMOR]

Un nuevo rumor procedente de China apunta a que tanto el Huawei P30 como el P30 Pro utilizarán paneles OLED, mientras que el año pasado solo el P20 Pro contaba con un panel OLED (el P20 utilizaba un panel LCD).

Este movimiento era bastante esperado teniendo en cuenta que el Mate 20 Pro posee una pantalla OLED, a pesar de que la variante regular Mate 20 todavía utiliza un panel LCD.

Este rumor también confirma que tanto el P30 como el P30 Pro incluirán una muesca de tipo “gota de agua” en lugar de la muesca tradicional presente en sus predecesores y en el Mate 20 Pro. Esto es bastante interesante ya significa que Huawei no se unirá a la última tendencia de pantallas con orificios perforados para la cámara frontal. 

Salvo que Huawei haya dado con una fórmula mágica para ocultar las cámaras tras la pantalla,  ninguno de los teléfonos P30 utilizará el reconocimiento de rostros en 3D.

La fuente también menciona que el Huawei P30 incluirá un panel de 6.1”, mientras que el P30 Pro tendrá una pantalla de 6.5”.

La parte más interesante de la filtración se refiere a las cámaras ya que la fuente afirma que el Huawei P30 incluirá la misma configuración de cámara que el Mate 20 Pro, aunque las cámaras estarán dispuestas verticalmente.

Por otro lado, el Huawei P30 Pro utilizará una configuración algo diferente ya que se espera que incluya un módulo tipo “periscopio” que le permitirá ofrecer zoom sin pérdidas. También se rumorea que el P30 Pro incluirá los últimos sensores IMX6 de Sony, y está por verse si tendremos tres o cuatro cámaras en el dispositivo.