El iPhone 15 Pro empata con su hermano mayor en el test de cámara de DxOMark
El Apple iPhone 15 Pro ha obtenido un rendimiento excelente en las pruebas de cámara de DXOMARK, logrando la misma puntuación que el modelo insignia iPhone 15 Pro Max.
Con idénticos sensores de imagen Quad-Bayer en la cámara principal y mismos chipsets, tanto la calidad de imagen fija como la de vídeo son muy similares entre el 15 Pro y el Pro Max.
El rendimiento del iPhone 15 Pro en el modo de imagen fija está a la par con lo que se puede ver en el buque insignia 15 Pro Max, con la función Smart HDR que aumenta el color, el contraste y el brillo para una representación general de la imagen muy vívida.
Además, los niveles de detalle capturados son muy altos, especialmente en los retratos, donde se conservan muy bien los detalles más finos de los rasgos faciales, como la textura de la piel y las pestañas. El ruido de la imagen está en general bien controlado, aunque puede observarse algo de ruido de luminancia en las zonas de sombra del encuadre.
En lugar del teleobjetivo periscópico 5x del Pro Max, el iPhone 15 Pro viene con una variante más convencional de 3x. A pesar de las diferencias de hardware, a corta distancia, ambos teléfonos confían en la cámara principal para el teleobjetivo, y la calidad de imagen fue similar entre los teléfonos.
Sin embargo, a media distancia, el 15 Pro ofrece mejores detalles, ya que el teleobjetivo Pro Max sólo toma el relevo a una focal equivalente de 120 mm. Gracias a su cámara de teleobjetivo 3x, el 15 Pro también ofrece un nivel de detalle bastante consistente en todo el rango de teleobjetivo.
En vídeo, el iPhone 15 Pro se ha probado con resolución 4K, frecuencia de imagen variable de 60 fps y Dolby Vision activado para integrar datos HDR, de forma similar al iPhone 15 Pro Max. Esta configuración produce excelentes resultados, similares a los del iPhone 15 Pro Max.