El iPhone 15 tiene la mejor cámara en su segmento de precios según DXOMark

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

DXOMark ha probado la cámara, pantalla y sonido del iPhone 15 en sus últimas pruebas detalladas, consiguiendo en todos los apartados buenas puntuaciones.

El iPhone 15 se sitúa, según DOXMark, como un duro competidor en el segmento Premium (entre 600-800 dólares, por debajo del segmento Ultra Premium por encima de 800 dólares).

 

Pruebas de cámara del iPhone 15

El iPhone 15 ha alcanzado una puntuación de 145 puntos en la clasificación de cámaras de DXOMARK, lo que lo convierte en el nuevo líder de la clasificación del segmento Premium (y en la posición número 12 en el ranking global)

Al igual que sus modelos hermanos, el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max, el iPhone 15 demuestra ser una cámara extremadamente fiable, que produce imágenes brillantes y vívidas cuando se ven en pantallas HDR. Destaca especialmente en términos de exposición y color, tanto en modo foto como vídeo.

 

Por primera vez en modelos de iPhone no Pro, el iPhone 15 utiliza un sensor de imagen de cuatro capas, que mejora enormemente la calidad de imagen y permite un zoom teleobjetivo 2x. Sin embargo, la falta de un módulo de teleobjetivo dedicado y la menor apertura máxima del módulo ultra gran angular dificultan el rendimiento del zoom del dispositivo, situándolo por detrás de los modelos Pro.

Otras actualizaciones importantes incluyen el salto del tamaño de imagen de 12 MP a 24 MP por defecto en la mayoría de las condiciones de luz, lo que permite una compensación textura/ruido significativamente mejorada en comparación con la generación anterior de iPhone.

Al igual que el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max, el iPhone 15 se ha probado con resolución 4K, frecuencia de imagen variable de 60 fps y Dolby Vision activado para datos HDR integrados. Esta configuración produce excelentes resultados, superando el rendimiento de los anteriores modelos insignia de Apple, sobre todo en exposición de vídeo y reproducción de colores.

El enfoque automático y la estabilización están entre los mejores del mercado, aunque a veces se nota una ligera pérdida de detalle, sobre todo al grabar en interiores o con poca luz.

En general, en términos de calidad de vídeo e imagen fija, el iPhone 15 ha dado un importante paso adelante, superando a sus predecesores en casi todos los atributos de las pruebas fotográficas.

 

Pruebas de pantalla del iPhone 15

DXOMark también ha probado la pantalla del iPhone 15, logrando 145 puntos, lo que sitúa al dispositivo de Apple en el tercer escalón de la clasificación del segmento Premium.

El brillo del Apple iPhone 15 es legible en casi todas las condiciones probadas y es particularmente adecuado para el contenido HDR10. Los colores son más vívidos que en modelos anteriores, pero un visible tinte anaranjado afecta a la reproducción del color tanto en fotos como en vídeos HDR10.

 

Las caídas de fotogramas son raras, y el desenfoque de movimiento está bien gestionado. Aunque las esquinas pueden ser difíciles de tocar y falta algo de suavidad, el dispositivo es reactivo y preciso al hacer zoom en la galería y al jugar a videojuegos. La pantalla del iPhone 15 puede alcanzar más de 2000 nits en exteriores, duplicando el pico de 1000 nits del iPhone 14.

Al igual que el iPhone 14, el iPhone 15 hace un buen trabajo con todo tipo de vídeos, sin trepidación y casi sin caídas de fotogramas. En el lado negativo, la frecuencia de refresco de 60 Hz del 15 es la misma que la del 14, y esto afecta a la fluidez al desplazarse y al jugar, especialmente en comparación con el iPhone 15 Pro Max, cuya frecuencia de refresco es de 120 Hz.

 

Pruebas de sonido del iPhone15

Por último, el iPhone 15 recibe una puntuación de 141 puntos en la prueba de Audio de DXOMARK, lo que lo sitúa en la 5ª posición dentro del segmento Premium.

Las diferencias entre los modelos de iPhone en cuanto a reproducción y grabación de audio han sido normalmente mínimas. Lo mismo ocurre con el lanzamiento de la serie iPhone 15, y la puntuación general del iPhone 15 es dos puntos inferior a la del 15 Pro Max.

 

En el lado negativo, se aprecia cierta distorsión y compresión al máximo volumen cuando se ven películas y los canales estéreo se invierten en la aplicación de música. En general, el iPhone 15 funciona mejor escuchando música y jugando. Dicho esto, también es una gran opción para ver películas.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario