El iPhone original no iba a tener ranura para la tarjeta SIM

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

La visión de Steve Jobs era que el iPhone sería un dispositivo sin ninguna fisura, y en su cabeza no incluía una ranura para tarjetas SIM.

El «padre del iPod» Tony Fadell, uno de los miembros más influyentes de los equipos de diseño del iPod y el iPhone originales, ha revelado más detalles sobre el desarrollo del iPhone original en una entrevista con The Computer History Museum.

TE INTERESA:
Así respondió Steve Jobs a una petición de su autógrafo por carta

En la entrevista, Fadell reveló que Jobs quería que el iPhone tuviera un diseño sin fisuras y decidió eliminar la ranura para la tarjeta SIM en un primer prototipo.

Esto sería posible gracias a la tecnología celular CDMA, que permitía a los teléfonos conectarse a las torres de telefonía móvil sin necesidad de una tarjeta SIM. El entonces consejero delegado creía que esto haría posible el diseño sin bandeja SIM.

El antiguo ingeniero de Apple recordó que tuvo que utilizar los datos de mercado existentes para demostrar al cofundador de Apple que el diseño resultante basado en CDMA tendría una baja adopción. El estándar CDMA no estaba tan extendido como el estándar GSM de la competencia.

Los rumores actuales sugieren que el próximo «iPhone 15» podría prescindir de la ranura para tarjetas SIM, así que la visión de Jobs podría hacerse realidad.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario