El LG G6 llega con un chip de sonido Quad DAC mejorado

LG lanzará su nuevo smartphone LG G6 en menos de dos semanas, y hoy la compañía ha revelado que su nuevo smartphone llegará con un Quad DAC (Conversor Analógico-a-Digital).

El nuevo Quad DAC será suministrado por ESS, una compañía especializada en chips de sonido de alta calidad, y contará con funcionalidades como un control preciso del sonido a izquierda y derecha, una mejora del balance y una mayor reducción de ruido.

El DAC es el dispositivo que convierte las señales digitales formadas por 0 y 1 en señales analógicas que podemos escuchar. Cuanto mejor es el DAC, menos distorsión y ruido presenta el sonido que llega a nuestros oídos. Un Quad DAC implementa cuatro DACs en un único chip, reduciendo así el tamaño por cuatro y reduciendo el ruido hasta un 50% con respecto a usar un único DAC.

LG lanzó el LG V20, el primer smartphone con Quad DAC, el año pasado, y va a seguir por esta vía con el LG G6.

El nuevo Quad DAC permitirá controlar de forma efectiva los canales izquierdo y derecho de los auriculares. Además, ajustará el balance de sonido para que los usuarios puedan disfrutar del sonido como si estuviera en una sala de conciertos.

El LG G6 también eliminará el ruido y proporcionará un sonido limpio. El nuevo Quad DAC ha mejorado la integración de los circuitos y ha reducido la distorsión negativa a un 0,0002%.

Las vías internas de transmisión del sonido dentro del chip se han hecho más grandes, de forma que los usuarios podrán disfrutar de fuentes de sonido de alta calidad de 32 bits con mejor calidad que nunca.

Quizás te interese

El LG Q6 podría ser una variante más pequeña del LG G6 con 3GB de RAM y una sola cámara

El LG G6 tiene un tamaño bastante razonable, pero para algunos usuarios puede resultar demasiado …