El LG G8X ThinQ con doble pantalla llega a España por 949€

LG ha presentado hoy en España su nuevo smartphone LG G8x ThinQ, una evolución del LG G8 ThinQ al que se suma ahora la posibilidad de utilizar un accesorio de doble pantalla mejorado con respecto al del LG V50 ThinQ 5G.

El LG G8x ThinQ llega con un hardware potente ya que cuenta con una pantalla OLED de 6,4″ con resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD.

LG ha incorporado, por primera vez, un lector de huella dactilar en la propia pantalla. Además, cuenta con una batería de 4.000 mAh compatible con Quick Charge 3.0 y resistencia al agua IP68.

LG siempre ha cuidado mucho el aspecto multimedia de sus smartphone y el LG G8x ThinQ no decepciona ya que cuenta con dos altavoces estéreo de 1.2W, Quad DAC Hi-Fi de 32 bits y sonido DTS:X 3D Virtual Surround.

A la hora de grabar vídeo, el LG G8x ThinQ incorpora un micrófono que aumenta la sensibilidad automáticamente para asegurar que los sonidos se registran con gran detalle, siendo posible capturar grabaciones ASMR.

En el aspecto fotográfico, el LG G8x ThinQ cuenta en la parte de atrás con una cámara principal de 12MP (f1.8 / 1.4μm / 78˚) y una cámara ultra gran angular de 13MP (f2.4 / 1.0μm / 136˚). LG ha incluido la funcionalidad AI Action Shot que permite compensar el movimiento del objeto que estamos capturando para que salga enfocado, así como LG Steady Cam para vídeos más estables.

En la parte de delante encontramos una cámara frontal de 32MP (f1.9 / 0.8μm / 79˚) que, según LG, ofrece una calidad comparable a la que consiguen muchas cámaras traseras de otros smartphones.

En el apartado software, LG ha introducido LG UX 9, que ofrece una interfaz de usuario mejorado más limpio, nuevos iconos y pestañas, y un mayor número de controles situados en la parte inferior de la pantalla para que sea más fácil alcanzarlos.

 

Accesorio LG Dual Screen, la apuesta de LG por la doble pantalla

El LG G8x ThinQ es compatible con un accesorio de doble pantalla llamado Dual Screen que añade una nueva pantalla OLED de 6,4″ con resolución Full HD+.

En la parte exterior hay una pequeña pantalla OLED de 2,1″ para ver la hora, notificaciones, nivel de batería y otra información útil. Esta pantalla no está permanentemente encendida sino que es necesario pulsar el botón de encendido para que se active.

La bisagra permite abrir las dos pantallas cualquier ángulo, como si fuera un ordenador portátil, en lugar de tener que elegir entre unas pocas posiciones fijas.

La conexión del LG G8x ThinQ se realiza a través de un conector USB-C, lo que permite una comunicación más rápida y, sobre todo, un menor consumo de energía.

Cuando el teléfono está en la funda, la carga no se realiza a través de un conector USB-C tradicional sino a través de un conector magnético. LG incluye un accesorio que permite convertir un cable USB-C convencional en un cable con extremo magnético.

LG considera que la doble pantalla aumenta la productividad ya que permite realizar varias tareas a la vez.

Por ejemplo, podemos ver una fotografía en grande en una pantalla mientras vemos las miniaturas en la otra, podemos ver las características de un producto mientras comparamos precios en otra o podemos capturar una imagen en una pantalla y enviarla a una app que está en la otra pantalla.

También podemos utilizar un teclado completo en una pantalla mientras escribimos en la otra. o los controles de un gamepad para disfrutar de un juego a pantalla completa en la otra pantalla.

 

Disponibilidad y precio

El LG G8x ThinQ ya está a la venta en España a un precio de venta recomendado de 949€ en los distribuidores habituales.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario