El LG V30S ThinQ ya es oficial: Inteligencia Artificial y especificaciones mejoradas en el nuevo buque insignia

En la feria CES 2018 que tuvo lugar a principios de año, LG presentó la marca ThinQ para identificar a todos los productos que utilizan inteligencia artificial. La visión de LG con ThinQ es que la inteligencia artificial debe ser algo cercano, en lugar de intimidatorio.

Hoy, LG ha anunciado su primer dispositivo móvil ThinQ, el LG V30SThinQ. Este nuevo smartphone se basa en el LG V30 pero incorpora funcionalidades de inteligencia artificial com Vision AI y Voice AI, que están centradas especialmente en la cámara y en el reconocimiento de voz.

Ademas, el LG V30SThinQ mejora algunas especificaciones técnicas con respecto al LG V30, ya que cuenta con 6GB de RAM (frente a 4GB) y 128 o 256GB de almacenamiento (frente a 64GB). El nuevo smartphone sale a la venta en dos nuevos colores. 

 

Inteligencia Artificial: Vision AI y Voice AI

Vision AI incluye tres funcionalidades de cámara inteligentes: AI CAM, QLens y Modo Brillo, que mejoran la captura de fotografías tanto para usuarios poco experimentados como para aquellos con mayores conocimientos.

AI CAM analiza los elementos de la imagen y recomienda el modo de disparo óptimo entre ocho posibles: retrato, comida, animal doméstico, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer. Cada modo realza las características del elemento y tiene en cuenta factores como el ángulo de visión, color, reflejos, iluminación y nivel de saturación.

QLens ofrece capacidades avanzadas de reconocimiento de imagen, de forma que podrás capturar un objeto de interés y obtener información sobre dónde comprar el producto online al mejor precio, recomendaciones de productos similares e información del objeto en cuestión — por ejemplo, información sobre monumentos.

La fotografía con poca luz también mejorará gracias al Modo Brillo. En lugar de medir la luz ambiente, como hacen la mayoría de las cámaras, esta funcionalidad de Inteligencia Artificial utiliza algoritmos para multiplicar por dos el brillo de las imágenes y obtener mejores fotografías sin ruido.

Otra funcionalidad nueva es Voice AI, que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambiar ajustes por medio de comandos de voz. Los nuevos comandos Voice AI exclusivos de LG permiten acceder a funciones concretas sin tener que desplazarte por menús.

LG ha explicado que algunos de sus smartphones actuales también recibirán estas nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial a través de futuras actualizaciones de software.

 

Más almacenamiento, más memoria y más colores

El LG V30S ThinQ incorpora mejoras respecto al LG V30 del año pasado, ya que ahora cuenta con 6GB de RAM para un mejor multi-tarea.

El almacenamiento también se ve ampliado y alcanza ahora los 128GB en el LG V30S ThinQ y los 256GB en el LG V30S+ ThinQ  . Por supuesto puedes ampliar el almacenamiento mediante tarjetas micro-SD de hasta 2TB.

El LG V30S ThinQ mantiene el mismo diseño que su predecesor, y sigue manteniendo el honor de ser el más delgado y ligero de todos los dispositivos con 6 o más pulgadas. El nuevo smartphone llega en dos colores: “New Moroccan Blue”, que posee un tinte verdoso, y “New Platinum Gray”, que otorga al dispositivo un aspecto sofisticado.

 

Especificaciones técnicas

LG V30S ThinQ LG V30S+ ThinQ
Pantalla OLED FullVision 6″ 18:9 QuadHD+ (2880 x 1440 / 538ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
Memoria 6GB
Almacenamiento 128GB 256GB
MicroSD Hasta 2 TB
Cámara trasera 16MP angular estándar  (F1.6 / 71°)
13MP gran angular (F1.9 / 120°)
Cámara frontal 5MP gran angular (F2.2 / 90°)
Funcionalidades IA AI CAM
QLens
Bright Mode
AI Haptic
Google Assistant
Batería 3.300 mAh
Qualcomm Quick Charge 3.0
Carga inalámbrica
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo
Dimensiones 151.7 x 75.4 x 7.3mm
Peso 158 gramos
Conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac
Bluetooth 5.0 BLE
NFC
USB Tipo-C 2.0 (3.1 compatible)
Colores New Moroccan Blue, New Platinum Gray
Otros Resistencia al agua y polvo IP68
Certificado MIL-STD 810G
32-bit Hi-Fi Quad DAC
HDR10
Lente Crystal Clear
Google Daydream
UX 6.0+
Reconocimiento de voz
Reconocimiento facial
Lector de huella
Voice