Fotografiar el trasero de una mujer con el LG V60, la última idea publicitaria de LG

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

La sociedad ha avanzado enormemente en los últimos años en materia de igualdad, y aunque el sexismo y la perversión siguen siendo muy comunes en todas las partes del mundo, estos actos están lejos de ser considerados como algo aceptable en la mayoría de los países.

Cualquier compañía evita a toda costa que su producto se asocie con un comportamiento sexista, pero LG Polonia no debió de asistir a clase ese día porque el vídeo que ha publicado en TikTok es sencillamente inexplicable.

TE INTERESA:
OnePlus retira su campaña publicitaria sexista "Las Mujeres Primero"

La división polaca de la empresa surcoreana publicó recientemente un vídeo en el perfil oficial de LG Polonia en TikTok en el que promociona el accesorio de pantalla dual para el LG V60 ThinQ y otros smartphones compatibles.

El video (ya borrado) ha superado los 20 millones de visitas y muestra a una persona de cierta edad utilizando su dispositivo de pantalla dual para tomar fotos inapropiadas al una joven sin su consentimiento. El hombre olvida apagar el sonido del obturador, haciendo que la mujer se dé la vuelta y le pida el teléfono.

Ella mira las últimas fotografías tomadas, pero solo encuentra selfies, lo que le lleva a disculparse y a devolver el teléfono a su dueño.

Entonces el hombre sigue pasando fotos hasta que llega a las que ha tomado de la joven sin permiso, demostrando de forma cuestionable la capacidad de este accesorio para tomar fotografías a la vez con ambas cámaras.

 

No es la primera vez que un fabricante lleva a cabo una campaña considerada como sexista. OnePlus se vio obligado a retirar su campaña publicitaria sexista «Las Mujeres Primero» en 2014.


📅 Actualización: Por suerte, LG se ha dado cuenta de su error y, además de retirar el vídeo, ha publicado un disculpa en su perfil de Tiktok:

Un video reciente publicado por LG Polonia no siguió el proceso de aprobación adecuado para el contenido de los medios sociales. No cumplió con los estándares y la política de LG Electronics y fue inmediatamente eliminado.

Nos disculpamos por cualquier ofensa que este video mal concebido pueda haber causado. Nos esforzaremos por evitar que esto vuelva a suceder en el futuro.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
40%
Feliz
7%
Indiferente
8%
Triste
3%
Enfadado
9%
Aburrido
9%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
6 Comentarios
Deja un comentario
  • Josue Gonzalez
    25 mayo 2020 at 21:01

    Me encanta LG. Hay bastantes en Puerto Rico. Saludos a todos en medio de ésta pandemia. (5-25-20)

  • Ricardo
    26 mayo 2020 at 06:50

    Aprendio con basic para niños, una persona de conocimientos superficiales. Eso explica porque no diferencia entre una falta de respeto(acoso en este caso) y sexismo. Se trata de alguien que opina antes de investigar a fondo cada cosa que dice.
    Hay que llamar las cosas por lo que son . Eso se llama PERVERSIÓN, NO SEXISMO.
    Pd.: para los tarados:no estoy justificando esa acción, estoy diciendo que se está mal informando al hacer creer que se trata de sexismo. Es como denominar asesino a alguien que solo realiza coimas, está mal, pero NO ES LO MISMO.

    • Anónimo
      27 mayo 2020 at 01:54

      El que realiza copias asesina personas al privarla los recursos, porque perjudica económicamente al estado y los más vulnerables mueren por la falta de estos recursos. Es una realidad que no se percibe ni entiende; para ejemplo este comentario.
      Por otro lado, ya la publicidad es un despropósito en estos tiempos que sólo genera pérdida a la sociedad, y una campaña como esta es aún más ridícula.

    • Anónimo
      27 mayo 2020 at 02:00

      El que realiza coimas asesina personas al privarla de los recursos, porque perjudica económicamente al estado y los más vulnerables mueren por la falta de estos recursos perdidos en peculado, soborno o extorsiones. Es una realidad que no se percibe ni entiende; para ejemplo este comentario.
      Por otro lado, ya la publicidad es un despropósito en estos tiempos que sólo genera pérdida a la sociedad aumentando el costo de los productos, y una campaña como esta es aún más ridícula, indiferente a que más ofende la moral las propias personas con lo que publican.

    • 27 mayo 2020 at 19:37

      Aprendí a programar con ‘Basic para niños’ según pone en mi perfil porque no tenía más de 8 o 9 años. No tienes ni idea de lo que sé ahora de programar pero te burlas de que, siendo niño, me interesara por BASIC. Con ese comienzo, pierdes toda credibilidad.

  • 26 mayo 2020 at 19:45

    Es lo más fuerte que he visto en redes sociales, que fueeeerrrrte!!! Bueno, esto y que todo el día me salen cuentas de chicas influencers en instagram y todo esto, que están todas muy buenas y van prácticamente en pelotas rozando lo pornográfico en lugar de «bello», «bonito», «sensual», o como quieras decirlo. En fin viva la libertad!! Aunque no compraré un LG con doble pantalla, para eso tengo «redes sociales» haciendo el trabajo.

Deja un comentario