El misterio del Mac Studio: ¿Por que el modelo con M1 Ultra pesa casi 1Kg más que con M1 Max?

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

Ayer, Apple presentó su nuevo ordenador de sobremesa Mac Studio, que llega en dos variantes con chip M1 Max y M1 Ultra. Este último chip viene a ser la unión de dos M1 Max, y solo está disponible para este ordenador.

La página de especificaciones del Mac Studio muestra una diferencia de peso entre las variantes con M1 Max y M1 Ultra de 900 gramos, lo que ha llevado a que nos preguntemos a qué se debe esa diferencia.

En un correo electrónico enviado a The Verge, Apple ha explicado que, como era de esperar, los dos chips M1 Max unidos no suponen por sí solos los 900 gramos adicionales:

Tienen la misma fuente de alimentación de 370W. El peso adicional se debe a que el M1 Ultra tiene un módulo térmico de cobre más grande, mientras que el M1 Max tiene un disipador de aluminio.

The Verge explica que «a temperatura ambiente, el cobre pesa 8,96 gramos por centímetro cúbico, mientras que el aluminio pesa 2,70 gramos. Eso significa que, si el diseño de los disipadores es exactamente el mismo, la versión de cobre sería más de tres veces más pesada que la de aluminio.»

El chip M1 Ultra tiene una CPU de 20 núcleos que ofrece 16 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, un motor Neural Engine de 32 núcleos, y una GPU de 64 núcleos.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario