El modo Direct Boot de Android N hará que los reinicios espontáneos de tu móvil sean menos traumáticos

nexus2cee_Screenshot-from-2016-04-04-17-02-03-728x410[1]

A veces los teléfonos se reinician de manera espontánea. Nadie sabe exactamente por qué ocurre, pero en ocasiones ocurre por la noche, cuando el dueño está durmiendo.

sorteo coolpad modena 320El problema es que, si el teléfono está cifrado, cuando se reinicia se queda en la pantalla de bloqueo sin poder recibir llamadas, mensajes o notificaciones esperando a que el usuario desbloquee el dispositivo.

En Android N, Google quiere hacer que la experiencia de un reinicio espontáneo sea menos traumática. Cuando un dispositivo se reinicie por sí mismo, el teléfono podrá seguir recibiendo llamadas, las aplicaciones seguirán mostrando notificaciones y la alarma para despertarte seguirán sonando. En resumen, el teléfono funcionará con normalidad.

Esto es gracias a una nueva funcionalidad llamada Direct Boot, que permite a las aplicaciones llevar a cabo tareas limitadas en un modo restringido. Esto se consigue gracias al cifrado de Android N basado en ficheros, que permite poner a disposición de una aplicación ciertos datos del sistema y de aplicaciones antes de desbloquear el teléfono.

Para utilizar la funcionalidad Direct Boot, las aplicaciones deben registrarse y determinar qué datos necesitan antes del desbloqueo, para que estos sean descifrados. Android monitorizará la aplicación y hará que esos datos estén disponibles antes de que el dispositivo sea desbloqueado. El resto de los datos seguirán cifrados e innacesibles hasta que el usuario desbloquee su dispositivo.

Por defecto algunas aplicaciones como las de llamadas, mensajes y alarmas tendrán habilitado este modo de funcionamiento, pero los desarrolladores podrán registrar sus propias aplicaciones.

Una vez que Android N comience a llegar a los dispositivos, los usuarios se olvidarán de la mala experiencia que supone un reinicio nocturno del dispositivo.

Quizás te interese

Las apps de Android se abrirán automáticamente en función de tu entorno y los accesorios que conectes

Dependiendo del teléfono Android que tengas, pueden pasar cosas distintas cuando conectas unos auriculares. Algunos …