El módulo LG 360 CAM parece ser compatible con cualquier teléfono Android y no solo con el LG G5

phpxfq0cl[1]

Cuando el LG G5 fue presentado durante Mobile World Congress, no estuvo solo en el escenario sino que llegó acompañado por unos amigos llamados “LG Friends”.

Mientras que algunos de los LG Friends son módulos específicos para el LG G5 – como el LG Cam Plus o el LG Hi-Fi Plus – que se encaja en la parte inferior del teléfono, otros de estos “amigos” podrían ser compatibles con terminales Android que no sean LG.

En particular, la cámara de grabación de escenas en 360 grados, LG 360 CAM, parece ser compatible con cualquier terminal Android 5.0 o superior, según podemos leer en Play Store.

La página de la aplicación que se instala en el teléfono para controlar la cámara no hace referencia a que el teléfono en el que se instala tenga que ser el LG G5 o, ni siquiera, un teléfono de LG, ya que para hacerlo funcionar “simplemente instala el LG 360 CAM Manager para Android en tu smartphone y conéctalo a tu LG 360 CAM.”

El LG 360 VR, sin embargo, sí que parece ser un accesorio exclusivo del LG G5, probablemente porque es uno de los pocos teléfonos con puerto USB-C.