💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

El Moto P30 ya es oficial con un diseño a medio camino entre el Huawei P20 y el iPhone X

Motorola ha anunciado hoy el Moto P30, su último smartphone Android que guarda un gran parecido con la serie P20 de Huawei y al iPhone X de Apple.

Como ya era de esperar, el nuevo dispositivo presenta una disposición vertical de doble cámara y una amplia muesca en la pantalla que no sabemos a qué responde ya que no ofrece una configuración de cámara 3D o cualquier otro módulo que ocupe tanto espacio. Por otro lado, la variante Aurora del P30 es prácticamente idéntica al modelo Twilight del Huawei P20, que cambia de color.

En su interior se encuentra el chip Snapdragon 636 de Qualcomm y 6 GB de RAM, lo que convierte al Motorola P30 en un competidor en el segmento de gama media alta del mercado. El dispositivo ejecuta la capa ZUI 4.0 de Lenovo basada en Android 8.0 Oreo y no está claro si se actualizará a Android 9 Pie en el futuro. 

Hasta ahora, el teléfono sólo ha sido anunciado en China y queda por ver si la subsidiaria de Lenovo termina lanzándolo también en otras partes del mundo.

El Motorola P30 también está equipado con un panel IPS LCD de 6,2” con una resolución de 2.246 por 1.080 píxeles, así como una batería de 3.000 mAh con soporte de carga rápida.

También incorpora una cámara frontal de 12MP, junto con un sensor trasero de 16MP + 5MP.

El teléfono saldrá a la venta en China el 15 de septiembre, a partir del equivalente a 265 euros para un modelo con 64 GB de memoria.

Una variante P30 con 128GB de espacio de almacenamiento también estará disponible con un precio de aproximadamente 318 euros, ha confirmado Motorola.