El navegador Brave secuestra tus enlaces y añade sus códigos de afiliado

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

El navegador Brave se enorgullece por sus características de privacidad, seguridad y bloqueo de anuncios. Además, cuenta con su propia criptomoneda, Bassic Attention Token.

Por ello, Brave es el navegador favorito de muchas personas aficionadas a las criptomonedas o de aquellos que no quieren molestarse en instalar una extensión para el bloqueo de anuncios.

TE INTERESA:
Ni Chrome ni Firefox ni Safari ni Edge: El navegador web más seguro es un desconocido

En marzo de este año, Brave fue pillado haciendo uso de la red de afiliados de eToro sin ningún aviso legal y los empleados de Brave también fueron pillados borrando cualquier mención a este hecho del subforo /r/brave_browser de Reddit.

Ahora la compañía ha vuelto a liarla. Si usas Brave e intentas ir a sitios de intercambio de criptomonedas como Binance, Brave secuestra el enlace de Binance que has tecleado, y añade automáticamente su propio código de afiliado.

Los sitios para los que Brave añade su etiqueta de afiliado incluyen binance.com, binance.us, coinbase.com, ledger.com y trezor.io. Las búsquedas en «bitcoin», «btc», «ethereum», «eth», «litecoin», «ltc» o «bnb» que conducen a Binance también reciben la etiqueta.

De hecho, cuando accedes a la web de Coinbase, incluso recibes el mensaje «Brave Software International le invita a probar Coinbase»

Brendan Eich, fundador y director general de Brave, asegura que añadir sus etiquetas de afiliado en las URL que los usuarios escriben sin que ellos sean conscientes es completamente correcto.

Sin embargo, Eich no debe tener la conciencia muy tranquila porque más tarde ha reconocido que han cometido un error:

Hemos cometido un error, lo estamos corrigiendo. Brave por defecto automcompleta el texto «http://binance.us» en la barra de direcciones añadiendo un código de afiliado. Somos un afiliado de Binance, y llevamos a los usuarios [a esa página] a través del widget opcional de la página de pestaña nueva, pero autocompletar no debería añadir ningún código.

No sabemos si el cambio que realice Brave afectará únicamente a Binance o también a otros sitios donde añaden su enlace de afiliado sin que el usuario lo sepa.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
70%
Aburrido
0%
Incrédulo
20%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario