El navegador Chrome permitirá introducir emojis fácilmente en Windows, Mac y Chrome OS

Si quieres añadir un emoji en un mensaje desde tu smartphone, el proceso es bastante sencillo, pero si se trata de introducirlo desde un ordenador, no hay un forma sencilla de hacerlo.

La buena noticia es que si utilizas Chrome, vas a tener las cosas mucho más fáciles. Según Adrienne Porter Felt de Google, la compañía está probando una forma más rápida de que los usuarios inserten emojis en un ordenador mediante Chrome. 

Bastará con pulsar sobre el botón derecho en un campo de texto de la web y podrás elegir una opción del menú llamada Emojis que te permitirá introducir cualquiera de estos graciosos dibujitos. Aunque el tweet original menciona Chrome para Mac, también estará disponible para Windows, Linux y Chrome OS.

Esta nueva funcionalidad forma parte de Chrome Canary, que es una especie de beta, así que todavía no está disponible para el gran público. También significa que es posible que ciertas funcionalidades no funcionen como deberían, y que el producto final podría ser diferente, pero aquellos interesados en probarlo, pueden hacerlo.

Por el momento no sabemos cuándo llegará esta funcionalidad a la versión estable de Chrome, pero estaremos atentos.