🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

El Nokia 9 PureView llega con más cámaras traseras que ningún otro smartphone

Si pensabas que tener 3 o 4 cámaras traseras en un smartphone ya era un poco «demasiado», espera a conocer el nuevo smartphone que ha anunciado hoy HMD Global en Barcelona.

El Nokia 9 PureView llega con cinco sensores con óptica ZEISS en la parte de atrás, dos de los cuales son RGB y los tres restantes son monocromo. Al tomar una foto, todos los sensores trabajan al unísono para recopilar datos de iluminación, detalle y color, y combina todos para producir la imagen final.

De acuerdo con HMD, tomar una sola foto implica el procesamiento de al menos 60 MP de datos de imágenes. Para ello, el Nokia 9 PureView cuenta con un coprocesador de imagen dedicado que ayuda en esta pesada tarea. Cada imagen resultante es HDR y cuenta con un mapa de profundidad de la escena completa de 12 MP.

Esto significa que podrás utilizar un editor de profundidad para ajustar el efecto bokeh una vez que la foto ya haya sido tomada. Incluso permitirá ajustar los colores y el contraste entre los diferentes campos de profundidad. 

Dejando a un lado la extraña disposición de las cinco cámaras traseras — más propia de los ojos de una araña que de un smartphone — el Nokia 9 PureView se mantiene fiel al lenguaje de diseño que HMD ha estado estableciendo en los últimos años: forma rectangular con un aspecto simple, un chasis de aluminio y un dorso de cristal curvado hacia los bordes para un agarre más cómodo.

La pantalla OLED tiene una diagonal de 5,99″ con una relación de aspecto de 18:9 y resolución QHD+, lo que significa 1440 x 2880 píxeles. Debajo de la pantalla encontramos un escáner de huellas dactilares.

El Nokia 9 PureView funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el procesador insignia… del año pasado. Suponemos que la elección del hardware responde a un intento de la compañía por mantener el precio bajo control, aunque HMD no lo admita abiertamente.

Según HMD, para que la configuración de 5 cámaras más su procesador de imágenes funcionara junto con el procesador principal del teléfono se necesitó mucho trabajo conjunto con Qualcomm. HMD afirma que el lanzamiento del PureView no habría sido posible si HMD hubiera insistido en desarrollar los mismos algoritmos para el Snapdragon 855.

Dicho esto, El Nokia 9 PureView viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, a la par con otros buques insignia Android. El teléfono es resistente al agua y al polvo IP67 y no tiene conector para auriculares.

El Nokia 9 PureView sale a la venta por 699 dólares en Estados Unidos, pero por el momento no sabemos su precio en España.