El nuevo logotipo “plegado” de Samsung Mobile en Twitter nos dice algo sobre su próximo lanzamiento

¿Has notado algo extraño en la imagen de perfil de Twitter de Samsung Mobile? Si no te has pasado por allí recientemente, hazlo ahora porque Samsung ha cambiado su imagen de perfil por una nueva en la que la letra “S” se pliega sobre sí misma por la mitad de la palabra.

Como ya habrás adivinado, esto significa que el gigante coreano está preparándose para presentar su primer smartphone plegable.

Samsung ha acaparado multitud de noticias de los últimos años con respecto a su dispositivo plegable, pero esta vez parece que Samsung realmente va a lanzarlo. Recientemente hemos leído cómo será su pantalla flexible y, en pocos días, podríamos conocerlo definitivamente.

Se espera que el dispositivo sea presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung que comienza el 7 de noviembre en San Francisco. Si los últimos rumores son ciertos, será lanzado comercialmente a principios del próximo año.

El smartphone plegable de Samsung se llamará con el nombre de Galaxy F y llevará por número de modelo SM-F900U. Según el informe, el gigante coreano se ha asociado con Google para crear una versión personalizada y adaptada de la interfaz de usuario de Android, especialmente para su dispositivo plegable.

Se espera que el teléfono esté disponible a nivel mundial, incluso en los mercados europe, ya que los modelos SM-F900F y SM-F900N también se han filtrado recientemente. Estos dos dispositivos están dirigidos a diferentes mercados en todo el mundo.

El smartphone plegable de Samsung incluirá una pantalla OLED con una batería de 3000 mAh. Estando plegado, mostrará una pantalla OLED de 4,6 pulgadas que se podrá utilizar como un teléfono inteligente normal, pero la sorpresa llega al desplegarlo y disfrutar de una pantalla de 7,29 pulgadas.

Será mucho más grueso que los smartphones habituales, y su consumo de batería también será mayor debido a su pantalla más grande.

Samsung comenzará a producir en masa los dispositivos Galaxy F este mes y producirá alrededor de 100.000 unidades al mes. Podría lanzarse en el MWC 2019, el año próximo, con un precio muy alto.