💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]

Así serán las pantallas del smartphone plegable de Samsung que conoceremos el 7 de noviembre

Pantallas plegables de Samsung

Se espera que Samsung Electronics revele información sobre su primer smartphone plegable en su próxima Conferencia para Desarrolladores, que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre de este año.

» Te interesa: Ni Samsung ni Huawei: El primer smartphone con pantalla plegable ha sido presentado por Rouyu

Antes del gran evento, un informe publicado por el diario coreano The Bell revela las especificaciones de la pantalla de su smartphone plegable.

El informe afirma que el teléfono plegable Samsung tendrá dos paneles OLED. Gracias a las dos pantallas, el smartphone se puede utilizar como smartphone cuando está plegado y como tablet cuando está abierto.

Se cree que la pantalla principal mide 7,29 pulgadas de diagonal, mientras que la pantalla secundaria mide 4,58 pulgadas. Samsung comercializará las pantallas como de 7,3 y 4,6 pulgadas, respectivamente. 

Cuando está plegado, se puede utilizar como un smartphone normal, aunque el tamaño de la pantalla de 4,6 pulgadas puede parecer un poco pequeño para la mayoría de los usuarios.

Cuando el smartphone plegable se abre, se puede utilizar como un tablet, gracias al gran panel de 7,3 pulgadas en el interior. Se espera que Samsung Display, que es el fabricante de ambos paneles, comience a producirlos en masa este mes.

Samsung Display espera producir entre 500.000 y 1 millón de unidades al año. Dado que Samsung será el primer fabricante importante en lanzar un smartphone plegable, la compañía planea vender sólo un número limitado de unidades inicialmente.

Según se informa, Samsung dudó sobre si debería añadir un panel de 4,6 pulgadas en el exterior. En el lado positivo, un panel exterior permite a los usuarios realizar tareas básicas del smartphone, como hacer llamadas telefónicas y chatear con amigos sin tener que abrir el teléfono. Por otro lado, la incorporación de una pantalla en el exterior hace el teléfono más grueso y también aumenta el consumo de energía y el coste total de fabricación del dispositivo. Al final, sin embargo, Samsung decidió que sería ventajoso tener una pantalla más pequeña en el exterior.

Para garantizar que el smartphone plegable sea duradero, Samsung utilizará una bisagra desarrollada por KH Vatec, una empresa coreana. Cuando está plegada, la bisagra KH Vatec asegura que haya un espacio mínimo entre los dos paneles, evitando que se rompan en el momento del chocar.

La bisagra también permitirá a los usuarios desplegar la pantalla principal en varios ángulos, de forma similar a la bisagra de un portátil. En la Samsung Developer Conference (SDC) de 2018, que se celebrará en San Francisco (EE.UU.), se darán a conocer más detalles sobre el smartphone plegable.

💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]